Now Reading
Llega la 78 edición de SAPICA en Poliforum

Llega la 78 edición de SAPICA en Poliforum

El Salón de la piel y el Calzado (SAPICA), en su edición número 78, iniciará este martes 13 de marzo y hasta el viernes 16 convertirá a la ciudad de León en la capital mundial del calzado, en un entorno en donde se dará un firme impulso a la capacitación de la industria del zapato mexicana para proporcionar a sus integrantes herramientas que les permitan competir en un mercado cada vez más complejo y exigente.

Raúl Horner, presidente de la feria más importante del sector calzado en México y la cuarta del mundo, aseguró que SAPICA se convertir en un sólido motor del networking y la transmisión de conocimiento de la industria del calzado y que por casi 40 años ha sido la cita obligada para todo el sector, teniendo en cada edición una mayor presencia internacional.

Dijo que por primera vez se ha escogido un país invitado oficial por parte de esta exposición, siendo Chile la primera nación con esta distinción, por lo que se espera la visita de una delegación de empresarios de esa nación sudamericana que conocerán el potencial de venta que ofrece México y de forma específica la ciudad de León.

El directivo informó que SAPICA se llevara a cabo en Poliforum León, sobre una superficie de 454 mil metros cuadrados, más de 200 stands y 850 expositores, quienes estarán ubicados en nueve pabellones.

Dijo que por cuarta ocasión se llevará a cabo el Pabellón del Conocimiento, que debido a la variedad y extensión que ahora tendrá se convertirá en un verdadero Congreso de la industria del Calzado, con oradores de gran reconocimiento como Mario Méndez, Héctor Jáuregui o Saúl López, entre otros.

See Also

También hizo mención de la pasarela estelar que se llevará a cabo el penúltimo día de actividades la feria, con la presencia de la reconocida diseñadora mexicana Lorena Saravia en el Teatro Bicentenario Roberto Plascencia, teniendo la diseñadora una intensa actividad para preparar una colección de sus creaciones en conjunción con firmas de calzado del estado de Guanajuato.

Al respecto, Verónica Salazar, gerente ejecutiva de SAPICA, explicó que serán 15 las marcas de calzado de Guanajuato que trabajarán con Lorena Saravia en esta pasarela México es Moda e informó que además de la pasarela se tendrá la presentación del reconocido grupo musical Motel .

Scroll To Top