Now Reading
Llega Tendencia Cero nuevamente con fortalecimiento de CANAIVE y AMEXME

Llega Tendencia Cero nuevamente con fortalecimiento de CANAIVE y AMEXME

El showroom de calzado y marroquinería Tendencia Cero, organizado por la Asociación Mexicana de Empresas Industriales Proveedoras, APIMEX, se llevará a cabo el próximo jueves 24 de marzo en el Salón Atrius del Hotel Radisson Blu. En esta oportunidad, el evento contará con aliados estratégicos que fortalecerán las ofertas de los expositores: CANAIVE, la Cámara Nacional de Comercio de la Industria de la Confección en Guanajuato, la Asociación de Mujeres Empresarias de Morroleón (AMEXME), que presentará el formato de propuestas de vestuario en la exposición de la galería, y BJX Moda, un grupo de diseñadores del Bajío, están bajo un concepto llamado Vestibo.

Tendencia Cero presentará diversos materiales correspondientes a la temporada Primavera/Verano 2023, tales como: pieles, hormas, complementos, cordones, textiles y materiales sintéticos, con el concepto de “Protopía”, refiriéndose a una visión optimista del futuro, entre utopía y distopía, es positivo, pero la realidad no es el sueño. El showroom se dividirá en tres islas de tendencia y dos islas de mercado.

Los bloques de tendencia SS 2023 estarán en línea con el concepto rector de Protopia: el primer bloque es “Serotonina”, que habla sobre el contacto con la naturaleza, por lo que tendremos materiales que imitan formas biológicas y formas orgánicas que son suaves, texturizadas y ligeras. La segunda pieza es “oxitocina”, liberada a través de la meditación, el descanso y los pensamientos positivos, por lo que tendremos materiales cómodos que destilan ligereza y suavidad, incluso una suela afelpada en tonos claros y desteñidos; la tercera pieza es “Endorphin” que da rienda suelta al baile, cantar, disfrutar, la euforia y el cumplimiento de esta parte se reflejarán en productos que entregan mucha energía con colores muy vibrantes y distorsiones visuales, degradados, impresiones gráficas e influencia digital.

Las dos islas de mercado se centrarán en westerns/vaqueros y niños. Occidente está en una tendencia de ventas, especialmente en el mercado de exportación de EE. UU., con ropa para niños ganando fuerza a medida que regresa a las aulas presenciales y las compras de calzado.

Las empresas participantes son: Alfamex, Andina, Aplasa, Acopol, Cotexca, Decorplast, Hormas El Árbol, Hebillas y Herrajes Finos de León, LEFARC, Monaven, Pigmentos Colorin, Polímeros y Derivados, Procestex, Sanper, Suelas Lozano, Lamytex, Curtidos Bengala e Innovapiel.

See Also

Adicional, se impartirá la charla de tendencias Primavera Verano 2023.

El evento está dirigido a diseñadores y fabricantes de calzado y marroquinería y pueden registrarse sin costo en https://www.apimex.org/tendenciacero/registro/ en cualquiera de sus dos horarios: de 10 a.m. a 2 pm. y de 4 p.m. a 8 p.m.

Scroll To Top