La información que necesitas para llevar a tu negocio de moda a otro nivel

Lo que nadie nos dice de emprender

Una gran cantidad de personas queremos emprender, ¿verdad? Es genial que nos animemos y que no tengamos miedo de arriesgarnos, así como todas esas palabras alentadoras que nos dicen nuestros amigos y familiares para darnos ánimos. Si mis maestros en la universidad me hubieran hablado sobre las RESPONSABILIDADES que enfrentamos al emprender, créanme que aún así lo haría, pero siendo consciente de todos los factores que rodean el emprendimiento. En esta nota, hablaré sobre esos puntos/requisitos que, personalmente, considero importantes para emprender.

  1. Conocimientos Básicos Administrativos: No le tengan miedo a los números. Sé que a muchos de nosotros, los creativos, no se nos da esta parte, y es por eso que estudiamos esta carrera. Sinceramente, para todo necesitamos números. Aprende las cosas básicas. No te pido que estudies una nueva carrera, pero con entender cuáles son tus entradas y salidas es suficiente. Vence el miedo a los números y comienza a entender los principales indicadores de tu negocio.
  2. Organización, Planeación y Disponibilidad de Horario: ¡Uy! Esta parte es una que me gusta mucho. Emprender es genial, de verdad, pero también es excelente dedicar tiempo a tus proyectos. Organicen sus tiempos, establezcan prioridades, generen un plan de acción, agreguen metas y trabajen en ellas para lograr todo lo que quieren.
  3. Conocimiento Tributario: Lo que todo el mundo le teme: el SAT. Pero en verdad, no le tengan miedo. Este tema solo es cuestión de entender los porcentajes que se aplican y recordar que el IVA no es tuyo; agrégalo al costo. Ah, y comprendan qué regímenes existen y cuál les conviene. Insisto en que debería incluirse una materia sobre este tema en las escuelas.
  4. Las Emociones: Este es un factor muy importante y debes estar preparado. Emprender es una montaña rusa de emociones donde todas en combo se presentan. Creo que la emoción que más predomina es el MIEDO, miedo a todo, especialmente al inicio. Creo que es el más difícil. Pero, personalmente, cuando me enfrento a esto, siempre me pregunto: ¿Qué es lo peor que puede pasar? Una vez, una amiga me dijo algo que me quedó grabado: “Detrás del miedo, está el éxito”.

No tengan miedo de emprender. Solo tomen nota de estos puntos y lánzate. ¿Qué es lo peor que podría pasar? Nos vemos en la próxima.