Now Reading
Los 5 errores de estilo masculino que debes evitar

Los 5 errores de estilo masculino que debes evitar

Es cierto que la moda femenina es la que más se discute y que las niñas desde pequeñas estamos buscando nuestro estilo e ir de compras es una terapia.

Pero eso no quiere decir que los hombres estén al lado contrario de este espectro, la moda para hombre puede ser igual de divertida, colorida y fascinante que la de las mujeres. Sin embargo, solemos darle muchas licencias a los caballeros en cuanto a su estilo y así es como nos encontramos con grandes problemas.

Hoy vamos a hablar de cinco tendencias que se han dejado pasar por demasiado tiempo. Si son culpables de alguno de estos crímenes recuerden tomarlo con humor (y sigan los consejos para no volverlo a repetir, por supuesto).

Sandalias con calcetines

sockssandals2

Sí, así te ves cuando usas esta, errr… “tendencia”. Sin excepción.

Es una moda de papá que no favorece a nadie y debe ser eliminada de inmediato, ¿Cuál es el sentido? Si tienes frío en los pies usa zapatos cerrados, si hace calor usa sandalias/espadrillas sin calcetas.

DSC_0459

Como dije arriba, hay diferentes opciones muy chic para usar durante el verano que te mantendrán fresco y a la moda.

Camisas con “diseños”

black-linen-shirt-men-embroidery

Y no, no me refiero a si tu camisa tiene cuadros o rayas, me refiero a cuando hay espirales, dragones, tigres, remolinos, etc.

Estos diseños “groovy” no le agregan personalidad a tu vestuario y harán que parezca que nunca dejaste la adolescencia atrás.

Captura de pantalla 2014-06-14 a la(s) 21.57.01

Mejor busca diseños más simples  (como dije antes, cuadros, rayas, etc), o si quieres realmente causar una impresión haz capas con diferentes colores y estampados.

 Joyería masculina

Captura de pantalla 2014-06-14 a la(s) 21.24.25

No por ser hombre significa que tengas que alejarte de los accesorios, pero tienes que ser cuidadoso, no te llenes de pulseras (y menos si son los brazaletes de puas o de Metallica, deja esos en tu cajón de los recuerdos), anillos y cadenitas (y menos con la camisa abiertota cual mirrey).

Captura de pantalla 2014-06-14 a la(s) 21.26.40

En el caso de los hombres menos es más. Busca un buen reloj, unos lentes de sol clásicos, bufandas coloridas que combinen con tu ropa.

Camisas abiertas o con cuello en V

mrr-1p

En general podemos estar de acuerdo que los mirreyes es de las peores cosas que le han pasado al mundo, no sólo es su actitud, sino su sentido del estilo lo que da pena.

Las camisas desabotonadas hasta el ombligo (y con la antes mencionada cadenita de oro) o con un cuello en V súper profundo (por eso podemos culpar a los hipsters) no deben de usarse aunque estés en tu yate privado, ¿de acuerdo, papawh?.

Captura de pantalla 2014-06-14 a la(s) 21.28.05

En lugar de eso elige una clásica camiseta de cuello redondo. Si es una camisa de botones lo mejor es ir al botón debajo del cuello (para un look relajado y no tan rígido como si dejaras todo abrochado).

Los cuellos en V deben ser discretos. En suéteres funcionan pero únicamente si usas una camisa debajo.

El traje negro

Captura de pantalla 2014-06-14 a la(s) 21.31.15

Hay pocas cosas en esta vida que disfruto tanto como ver a un hombre vestido en un buen traje, pero creo que en este punto hemos saturado el traje negro. En todas las presentaciones y eventos es lo único que veo, las niñas con vestidos que abarcan todos los colores del arco iris y los niños de negro. Dan ganas de bostezar.

pitti-uomo-street-style-part2-0 pittimain

Aunque en un principio parezca que no hay más opciones, ¡eso es mentira!, hay mil y un formas de adaptar un traje a tu estilo personal, desde los colores (café, azul marino y gris para los más conservadores), el calzado, los estampados, la camisa y la corbata con que se combina, etc.

Vean esas imágenes, trece hombres usando trajes y ni uno sólo es igual al siguiente, cada uno refleja la personalidad de quién lo lleva, deja de esconderte detrás del negro y explora tus opciones.

Si quieren leer más de mi tengo mi blog Zip It donde hablo de moda (¡para hombres y mujeres!) o pueden seguirme en twitter y facebook donde además de moda les platico sobre lo que pasa por mi cabeza.

Scroll To Top