Lost & Found en Google+ Fashion México

Desde su fundación en 2009 cada colección de Lost&Found se ha caracterizado por ser un ejercicio de búsqueda de identidad, creemos que perder, dispara un potencial enorme que nos lleva a encontrar una gama de posibilidades, está visión nos ha llevado a toparnos con objetos curiosos, técnicas innovadoras y materiales extraños, que al fusionarlos nos permiten crear piezas que sintetizan la nostalgia de quien las porta. A lo largo del tiempo la marca ha colaborado con importantes diseñadores, permitiéndonos así enriquecer nuestro enfoque de la moda.

Es por eso que el pasado miércoles 26 de septiembre, Lost&Found presentó su colección “Eppur si Muove” en Google+ Fashion México, la primera semana de la moda completamente en línea. En esta ocasión la colección fue mostrada en un hangout donde participaron expertos de diseño, moda y medios digitales, entre los que se encontraban la observadora y analista de moda Anna Fusoni, el académico y periodista Alejandro Brofft, así como el director de mercadotecnia de Google, Miguel Alva. También participaron de forma virtual, el maestro Jorge Meza, director del departamento de diseño de la Ibero, la experta en imagen Michelle Aubert, además de Karen Bernal, estudiante de moda en San Diego. Desde Barcelona Fernando Aguileta, colaborador de MODAES y conferencista de moda de la escuela superior de diseño BAU.

La colección, esta conformada por doce piezas que retoman las teorías astrológicas. Eppur si muovenombre de dicha colección es dividida, según el diseñador Luis Delaye en dos partes; la primera es un sistema solar renacentista, en donde solamente se conocen siete planetas, cada uno de ellos representados con elementos propios de la antigua relojería tales como cajas de reloj de bolsillos y maquinarias. La segunda parte, evoca a la labor del astrónomo, como interprete del idioma celeste, representado por instrumentos ópticos, piezas de filigrana, e instrumentos de precisión, todo esto ornamentado por cristales de Swarovski, perlas japonesas y sedas multicolor.

See Also

Durante la conversación se explico que esta colección forma parte del ejercicio de búsqueda de identidad que ha caracterizado a la marca. El diseñador declaro que el accesorio es, por su condición de efímero y dispensable un sello de identidad que refleja la personalidad de quien lo utiliza.

 

Scroll To Top