Now Reading
Malandra, lo nuevo de Jacobo sin A

Malandra, lo nuevo de Jacobo sin A

La moda no tiene por qué ser obvia. Es increíble ver procesos creativos e investigaciones traducidas a prendas modernas y vanguardistas cuyas características sí te hacen visualizar lo que el creador quería decir y cada vez empezamos a ver más en la moda mexicana este tipo de colecciones.

La nueva colección F/W 2020 creada por el Diseñador mexicano, Carlos Jacobo, estaría inspirada en una subcultura nacida en la frontera Norte de nuestro país y que pocas veces hemos visto plasmada en la moda mexicana: Las Cholas.

Adaptándose a la Nueva Normalidad, el Director Creativo de Jacobo sin A, opto por presentar la colección en formato digital (como lo hizo hace algunos meses Benito Santos con su colección Musa #1) y que permitió visualizar desde diferentes perspectivas las prendas creadas en hermosas telas en tonos grises, negros y un hermoso color morado. Hay que resaltar que es la primera colección de la marca que cuenta con estampados Paisley en la tela y en otras, pudimos observar elementos como Vírgenes de Guadalupe y el nombre de la marca en un lindo y tradicional bordado en punto de cruz en color amarillo, sin olvidar la colaboración con calzado de la marca Dakkota.

“Malandra está inspirada en el amor y pasión con el que las cholas defienden su estilo”

-Carlos Jacobo

Una antigua fábrica de jabón, ubicada en el centro de Guadalajara, fue el escenario, una cumbia sonidera, icónica de esta tribu urbana, amenizo el runway que constó de 18 salidas en las que pudimos puntos característicos de la marca como fruncidos y drapeados en siluetas muy frescas y femeninas mientras que, también vimos desfilar looks más masculinos en maxi siluetas con punto focal en mangas y una prenda que rompió por completo lo que habíamos visto, una bomber jacket.

See Also

Si quieres disfrutar de la pasarela, te dejo el link para que la disfrutes y algunas fotos del shooting realizado por la marca.

Mi look favorito de la colección

Scroll To Top