Now Reading
Mango. No la fruta, una Marca de Moda.

Mango. No la fruta, una Marca de Moda.

Magaly R. Zepeda | Dressing Brands

No estaba desaparecida! Andaba de parranda! Entre eventos de moda, cumpleaños y nuevo trabajo los he tenido un poco abandonados, pero he regresado! En esta ocasión les quiero compartir una de las mejores experiencias que he tenido, haber conocido a fondo nada más y nada menos que a la marca de moda Mango. Seguramente se han de estar preguntando ¿cómo? Bueno, tuve la oportunidad de cursar una maestría en Barcelona que contaba con la colaboración de Mango! Es decir, la mayoría de los profesores eran directivos y gente importante de la marca! Así que les contaré algunas cosas interesantes (excepto cosas financieras porque esas hasta a mi me aburrieron) para que conozcan a este gigante del retail.

Haber visitado las oficinas centrales fue increíble, son enormes! (en teoría no podía tomar fotografías, pero, ya saben que en la práctica es diferente) A lo largo de los pasillos hay fotografías e imágenes gigantes que cambian cada temporada, ya que son la inspiración para las nuevas colecciones!

Me encantó que en los pasillos vayan colocando los prototipos de las nuevas colecciones! Así que a nosotros como visitantes nos toco un sneak peek de una nueva temporada!

Cada  uno de los departamentos es como entrar a un mundo diferente, mi favorito, el simulador de tienda donde se montan los escaparates para la siguientes temporadas, pruebas de merchandaising, todas las propuestas y cambios de diseño en el interiorismo de las tiendas reales.

Ahora los datos importantes que, como amantes de las marcas de moda debemos conocer acerca de Mango.

La primera tienda se abrió en 1984 en Paseo de Gracia en Barcelona.

 

 

El Hangar Design Center de Mango es el centro de diseño más grande de Europa! Tiene una superficie de 10.000 m2 que acoge a más de 550 profesionales dedicados a la creación de moda y complementos para  mujer!

 

Actualmente, Mango cuenta con más de 2.415 puntos de venta en más 107 países a lo largo del mundo! (los paises con color gris en el mapita de abajo) Su objetivo es estar presente en todas las ciudades del mundo! Mango tiene tiendas propias y otras en franquicia, en México la franquicia perteneca a la “Totalmente” tienda departamental.

El concepto Mango nace de la relación entre un producto de diseño propio de calidad con una imagen de marca coherente y unificada. La formula del éxito para Mango es vestir a la mujer moderna y urbana en sus necesidades diarias.

La logistica de Mango es un sistema propio que ha ido desarrollando progresivamente desde la apertura de su primera tienda hasta la actualidad,  haciendo de Mango la segunda empresa exportadora del sector textil español. Mango produce y distribulle 90 millones de prendas al año !

En el 2006 se lanza el mayor premio internacional de moda para diseñadores emergentes, El Botón-MANGO Fashion Awards.

 

El primer desfile de Mango fue en el emblemático edificio del Palau de la Música Catalana en Barcelona.

H.E. by MANGO, nace en 2008, dirigida a un hombre joven y atento a los dictados de la moda.

 

See Also

 

Claudia Schiffer,  protagonizó todas las campañas entre el año 1992 y 1995.

 

Las super modelos Naomi Campbell, Christy Turlington o Eva Herzigova estuvieron en las portadas de los catálogos de Mango en los años 90´s

¿Más gente famosa ha sido imagne de Mango? Si! Karolina Kurkova, Milla Jovovich, Lizzy Jagger, Dakota Johnson, Elizabeth Hurley, Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Poppy Delevigne y Julia Restoin Roitfeld.   Kate Moss es actualmente la imagen de Mango.

En el 2011 Mango apuesta por la estrategia Blogger lanzando una convocatoria para encontrar a la “It Girl Mango” que representa a la firma por toda una temporada.

Siguiendo la fórmula de los fashion Bloggers, Mango aprovecha la oportunidad y selecciona a Werelse, conformado por las “It Internet Girls” del momento: Andy Torres de stylescrapbook.com, Carolina Engman de fashionquad.com y Chiara Ferragni de theblondesalad.com, para desarrollar una colección de accesorios! (¿porqué no me pasa eso a mi?)

 

Esto es solo un poco de acerca de Mango; desde mi punto de vista, ha sabido evolucionar adaptándose a las nuevas tendencias del mercado, logrando reinventarse año con año.

¿Tienen Dudas, comentarios, sugerencias o simplemente quieren saludar? Escriban a magaly@dressingbrands.com y pasen a visitarme en: https://www.facebook.com/DressingBrands    http://dressingbrands.tumblr.com/

View Comment (1)
Scroll To Top