Now Reading
Master Class “Fundamentos básicos de moda contemporánea” por Gustavo Prado. Presentado por DOMÉSTIKA.

Master Class “Fundamentos básicos de moda contemporánea” por Gustavo Prado. Presentado por DOMÉSTIKA.

Gustavo Prado, reconocido por fomentar el diseño mexicano y proyectar la moda mexicana internacionalmente, nos sorprende cada día mas.
A partir de la inexistencia del concepto de la moda mexicana, decidió realizar el documental “MEXTILO” (duración 60 min),  creado por TRENDO.MX (plataforma digital creada por Gustavo Prado y Eduardo Letkeman) y posteriormente salio a la venta el libro, en el cual se documenta la historia de moda mexicana. Mextilo une una amplia investigación sobre el diseño mexicano para poder definirlo tal como es.

Lo hemos visto en conferencias sobre el poder del diseño y la creatividad, analizando la realidad de la moda contemporánea y ofreciendo cursos en diferentes ámbitos de la moda, también, tiene su propia agencia de tendencias, arte y diseño, pero en esta ocasión, lanza su primer curso totalmente online en la plataforma DOMÉSTIKA; una comunidad de profesionales en distintas áreas creativas en donde comparten sus trabajos y conocimientos.

El curso “Fundamentos básicos de moda contemporánea” tiene una duración de 17 lecciones de 1hora 37 minutos cada una, el cual puedes ir tomando a tu propio ritmo, tiene como objetivo comprender las tendencias de moda, sus orígenes y las necesidades del público, para poder construir una estrategia conceptual, y así crear tu propia marca de moda, generar piezas icónicas que a través del estilismo y diseño gráfico se vuelven statements, llevarlo a una linea de producción y posteriormente venderlo en tu propio contexto.

La moda siempre empieza con el cuerpo, como es que se amolda a él, aprender a observar las diferencias de cada uno y como cambia de un país a otro. El siguiente paso es entender como el patronaje básico es una de las muchas formas para poder crear prendas y tener en cuenta cuales otras existen para experimentar con nuevas siluetas. Después viene el elegir una historia que nos permitirá crear una marca de moda narrativa, aplicando los principios de la proporción áurea al generar prendas geométricas. Por último el estudio de casos de diseñadores que han creado grandes marcas exitosas en los últimos 5 años.

El masterclass va dirigido al público que tiene la curiosidad de aprender y tener las bases necesarias para desarrollar su propia marca de moda. No se requiere tener conocimiento previo, solamente la iniciativa de tomar tu talento y convertirlo en un producto.

See Also

Una clase con Gustavo Prado es una experiencia inolvidable y ahora la puedes tomar totalmente online gracias a DÓMESTIKA.

Pagina: https://www.domestika.org/es/courses/247-fundamentos-basicos-de-moda-contemporanea/gustavoprado

Instagram: @trendo.mx

Scroll To Top