Now Reading
MAZDA Fashion & Design 2012

MAZDA Fashion & Design 2012

Hace unos días ProyectoModa.com quién es difusor de los eventos de moda de nuestro país, lanzo una dinámica llamada “Reportero por un día” qué consistía en publicar en nuestra fanpage ¿porqué deseabas cubrir el evento de Mazda Fashión & Design 2012?, después de que nuestro Editor General Héctor Guzmán leyera todos los comentarios recibidos, se obtuvo un ganador, Juan Pablo Meza nos acompaño la noche del evento, a continuación leerán su artículo el cuál nos relata todo lo que se vivió en esta noche.

Por segundo año consecutivo, se llevo a cabo la segunda edición del MAZDA Fashion & Design. El evento tuvo lugar el pasado miércoles 28 de noviembre en MAZDA Galerías. Aunque se tenía previsto que diera inicio a las 20:30 horas, comenzó un tanto después. Las ansias por ver lo que estos talentosos diseñadores nos presentarían como propuestas de primavera-veranos 2013, nos invadían.

El montaje de la pasarela fue, al igual que el año pasado, con motivos automovilísticos. La iluminación y el sonido hicieron juego perfecto con las colecciones presentadas durante el evento.

El encargado de abrir la noche fue Sergio Carlón, con su colección titulada Solsticio. Se caracteriza por sus piezas tan sensuales y modernas. Vestidos, coordinados y bañadores en color negro y dorado, que sin duda alguna nos sitúan al “Solsticio”, el motivo de su inspiración, fueron los más destacados de la colección, y algunas piezas en color blanco, como un bañador que nos dejó fascinados a más de alguno.

Posteriormente pudimos apreciar la colección de la dupla Olmos y Flores. El motivo marinero se destaco en sus piezas y estampados. Sacos en color nude, camisas de vestir en colores blanco con toques dorados y algunas transparentes con estampados marinos, shorts rojos, bañadores transparentes, cinturones de piel café y pantalones en siluetas ajustadas, acompañados de unas sandalias doradas. Una colección que sin duda denoto el estilo característico de Olmos y Flores.

Daniel Andrade continúo el evento con su colección Spectrum, donde el dramátismo se hizo presente en sus piezas inspiradas en el movimiento espiritista de principios de siglo XX. Sus vestidos vaporosos, pantalones holgados, faldas y algunas blusas con detalles que simulaban la delicadeza de las flores, iban en tonalidades pasteles como beige, rosa, lila, menta, y algunas otras piezas en colores más fuertes como negro, azul marino y gris. Elaboradas en texturas como chiffon teñido a mano, crepé, algodón y algunas piezas en mezclilla. El velo sobre la cabeza complementaba la asimetría, femineidad y caída dramática que caracterizaron estos 20 looks.

Para cerrar la noche, Alfredo Martínez nos presentó su colección Mater Energy, cargada de colores muy vivos y relucientes, verde tornasol, negro, plata y un poco de blanco, que hicieron que sus vestidos con detalles perfectamente confeccionados, blusas y conjuntos, relucieran de una manera excelsa, como lo sabe hacer Alfredo con sus prendas que demuestran el avance en la moda actual. Pasando por texturas y materiales como la lentejuela, la seda, el encaje y la seda, los looks de esta colección nos remontaron a los años 30’s y 40’s con esas siluetas tan sofisticadas y elegantes.

See Also

Sin duda alguna, una vez más se demostró que el talento tapatío esta en ascenso y que hay mucho por mostrar. Solo falta que se le dé más apoyo y difusión a la moda mexicana, que tiene mucho para dar. No debemos quedarnos con el cliché de que nuestro país no se está desarrollando en el ámbito de la moda. Por el contrario, este y muchos eventos más están apoyando al talento que hay y que constantemente no deja de sorprendernos.

En lo personal, me encantaría seguirles el paso a estos y otros diseñadores mexicanos, que me han cautivado con cada colección tan vanguardista. Para mí está claro que se están rompiendo con esos paradigmas del pensamiento. Poco a poco se irán dejan atrás esas costumbres y estereotipos de la moda. Por lo pronto, yo seguiré al pendiente de esto, puesto que me he quedado con buen sabor con lo que he mirado y he descubierto de la moda actual durante este evento. Fue emocionante ver al diseñador Alfredo Martínez, a quien admiro mucho y además toparme con rostros conocidos. Creo que tomaré algunas ideas para adoptar en mis looks, y no solo de lo que miré en las colecciones, sino también de lo que pude apreciar entre la socialité jalisciense.

Aunque muchas veces se piensa que no todo lo que se muestra en las pasarelas es usables, hay prendas muy versátiles que se pueden adaptar y combinar, el punto es saber experimentar. Tanto hombres como mujeres. El color negro siempre ha sido símbolo de elegancia y en este evento no fue la excepción, no por algo sigue siendo mi color favorito. Yo amé casi por completo las cuatro colecciones. Usaría algunas prendas de Olmos y Flores, y por supuesto propondría que las chicas usen las propuestas que nos traen Alfredo, Sergio y Daniel. Como lo dije, hay que experimentar, darle un giro a lo común y atreverse a usar prendas como estas. Solo esperemos que en otras ediciones, no nos hagan esperar tanto al público para entrar.

Aquí puedes ver toda la galería completa de la pasarela Mazda Fashion & Design

Nota por Juan Pablo Meza Fotografía Edgar Covarrubias

Scroll To Top