Now Reading
MERCEDES BENZ FASHION WEEK MX F/W 13

MERCEDES BENZ FASHION WEEK MX F/W 13

Como cada temporada #Fashionfans del Mercedes Benz Fashion Week México, Miroslava se da a la tarea de asistir para poder traerles lo mejor de cada diseñador que se presenta, este año hemos visto propuestas más innovadoras, diseñadores que se han ido superando temporada tras temporada y otros que nos preguntamos ¿porque están en esta plataforma?

Este año Beatriz Calles, directora de MBFWMx; Cory Crespo, presidente ejecutivo de COLOüRS, y los representantes de los principales patrocinadores del evento presentaron las innovaciones que ofrecería esta semana de la moda. Por primera ocasión, la plataforma contará con un espacio alternativo de exhibición: The Box, además de que todas sus actividades serán transmitidas en vivo y en directo, vía Web. De igual manera, nuevamente habrá el espacio de reflexión y análisis Punto de Encuentro.

presentacion.mercedes-benz-mexico-2013

Para los que no saben que es The Box, este no sólo es un lugar de presentación; es también una forma de entender la propuesta. Esta edición, cinco de las colecciones de la temporada serán mostradas ahí. La idea es que, en vez de que las prendas desfilen frente a los invitados, ellos sean los que hagan el recorrido alrededor de las piezas. La interacción no sólo se dará con la ropa, sino también con sus creadores. Carla Fernández, Macario Jiménez y Lorena Saravia, junto con la marca Lacoste y el proyecto Contempo Busca con Calvin Klein Underwear y vitaminwater serán quienes inauguren este espacio.

El cartel de talento de MBFWMx 13-14 está conformado, en orden de presentación: Pineda Covalín, Lorena Saravia, Trista, Alexia Ulibarri, David Salomón, Macario Jiménez, CENTRO, Alejandro Carlín, Pepa Salazar, Lacoste, Royal Closet, Carla Fernández, Alejandra Quesada, JI+B, Black by Mauricio Olvera y Leonardo de Lozanne, Contempo Busca con Calvin Klein Underwear & vitaminwater, Malafacha, Pinkmagnolia, Lydia Lavín y Julia y Renata.

A continuación les mostraré lo más destaco del primer día de actividades de este evento que reúne a infinidad de diseñadores, amantes de la moda, empresarios, socialites y políticos.

En esta ocasión Pineda Covalin fue el encargado de inaugurar las pasarelas y nos sorprende al presentar su colección Biodiversidad con el encanto de Colombia, en la cual contó con la dirección creativa de los diseñadores, Samuel Girón y Jorge Duque (el ganador de Project Runway ), es así como se logró una gran fusión de estos 3 talentos. La pasarela contó con un pequeño performance, para después dar inicio a las tendencias en  donde pudimos ver transparencias con los característicos estampados de la marca, tanto en mujeres y hombres, con cortes asimétricos y algunos señidos al cuerpo que lograban resaltar la silueta femenina.

pineda_covalin_pasarela_21385339_320x480

pineda_covalin_pasarela_290654253_320x480

pineda_covalin_pasarela_711947876_320x480

Por su parte Lorena Saravia fue la primer diseñadora en estar en The Box, esta plataforma con maniquíes vivientes mostrando una colección versátil, donde los minivestidos de líneas rectas destacaron, así como algunos con cauda, de formas irregulares bajo un estilo minimalista y uno que otro pantalón que combinó con blusas -tipo camisas- en cuero, satín y algodón en tonos negro, vino y hueso. Los estampados de Emilio Valdés se impregnaron en sus diseños.

lorena_saravia_pasarela_841923982_320x480

lorena_saravia_pasarela_781941128_320x480

La dupla de Trista utilizó mezclillas, mantas y gabardinas de Kaltex a las que trató con lavados y procesos diversos, así como con aplicaciones a mano, bordados en forma de constelaciones y teñidos en tonos verdes y negros. La ropa tiene un espíritu multiocasión, aunque aparecen varias piezas formales. Como complemento aparecen tenis de la marca Nike y zapatos de Altura Siete diseñados ex profeso.

trista_pasarela_831967138_320x480

trista_pasarela_349113949_320x480

La Diseñadora Alexia Alibarri presento su colección Daphne, un ser místico extraído de un poema influenció su colección, mediante una paleta de color inspirada en la noche, la luna y el cielo, donde destacaron abrigos retro estilo ‘cocoon’, faldas lápiz, vestidos camiseros, cinturas marcadas, faldas largas y leggings brillantes, creados con lana, seda, piel, tejido de punto con lúrex, encaje, chiffon estampado y tul.

alexia_ulibarri_pasarela_545564422_320x480

See Also

alexia_ulibarri_pasarela_229248095_320x480

Para cerrar con broche de oro este día de actividades David Salomón  fue el encargado en el primer día de MBFW, y de que manera al presentarnos su más reciente colección inspirada en las mujeres ausentes. Con la cual demostró por que es uno de los diseñadores favoritos de las celebridades, al llevarnos a través de un viaje con sus diseños llenos de elegancia y sofisticación. En el cual predominaron los tonos oscuros, brillantes y algunos en blanco y negro, combinados con recogidos en el cabello ideales para una noche de gala. Elaborados con gasa, tul y raso de seda. Destacaron, asimismo, los trajes bordados con lentejuela, que subrayaron la elegancia y feminidad de su colección.

Quiero agradecer al Fotógrafo Israel Esparza que en esta ocasión nos esta apoyando con el material gráfico #FashionFans y que con su lente capta lo mejor de cada diseñador!

david_salomon_pasarela_22223983_320x480

david_salomon_pasarela_366474934_320x480

david_salomon_pasarela_685514618_320x480

david_salomon_pasarela_858657123_320x480

 

 

View Comment (1)
Scroll To Top