Now Reading
Minerva Fashion Fusión de Talentos

Minerva Fashion Fusión de Talentos

Hace varias semanas les comente que se llevaría a cabo Minerva Fashion,  esta su quinta edición ha estado llena de sorpresas, como cada año Guadalajara se viste de moda, propuestas, colecciones y turismo, pues esta plataforma atrae estudiantes y diseñadores de todo el país y latinoamérica.  El pasado 9 de octubre se llevo una emotiva inauguración donde se resalto el talento y orgullo tapatio por la realización de este evento.

Pasarelas y más pasarelas fue lo que hubo el primer día de Minerva Fashion. Las primeros en participar fueron las Universidaes de Diseño de Moda de México, dónde presentaron las propuestas de sus alumnos a través del concurso Identidad Urbana Mexicana destacando las escuela de Centro de Diseño de Modas, UNICO UAG y UEA Centro Universitario dejando el nombre de jalisco en alto y demostrando por que somos un ícono de moda.

Los diseñadores de STRES originarios de León y quienes han triunfado a nivel nacional, con su colección Primavera- Verano Antimonio  inspirada a partir de la alquimia, con toques urbanos contemporaneos y geométricos, soprendieron a todos los asistentes y sobre todo a los estudiantes que aún no conocían la marca, STRES se caracteriza por sus propuestas basadas en el punk.

La siguiente  pasarela fue denominada Talentos Minerva 2012 dónde pudimos ver a 4 diseñadores que han tenido ya el reconocimiento de alguna plataforma de moda, tal es el caso de Edgar Lozano Ganador de Elle México Diseña 2012 y quien presento su primera colección, la cual fue muy fresca y  llena de matices, utilizando colores como el negro, blanco y plata. Por su parte Rosa Maríua Laguna presento su colección de calzado otoño invierno mostrando botas, botines y zapatillas. Monserrat Messeguer  diseñadora textil mostro telas en tonos metalizados y estampados, pues durante el 2013 es lo que se estará usando; y por último Samuel Casillas sorprendio cons sus accesios para caballeros y damas.

La Pasarela Estudiantil Internacional de la Colegiatura Colombiana de Medellin llamo mucho la atención de los asistentes, esta colección fue inspirada en el esencia del ser humano, sin embargo algunos diseños no pudimos dejar de compararlos con Alexander McQueen.

En el  Colectivo Minerva fashion 2012 la Diseñadora Daniela Torreblanca presento su colección de calzado, la cual fue opacada por la ropa del diseñador Alfredo Martinez, pues tanto la ropa como el calzado eran del mismo tono, dorado, negro y blanco pasando los zapatos desapercibidos. Emmanuel Victoria brillo con su ropa presentando básicos para el otoño- invierno; Samuel Burstein mostro algunos accesorios y Laura Morales diseñadora textil presento la tendencia en telas.

Con su colección Suo Tempore Mauro Babum sorprendio a todos, pues la fuente de inspiración para esta colección fue el film mexicano de Cronos de Guillermo del Toro; mostrando prendas de alta costura en colores tierra, blancos y negros con un gran trabajo en el montaja de cada pieza.

Por ultimo Trista mostro su colección Infinity inspirada en  las lineas invisibles que unen a las personas cercanas y que les permite comprenderse más allá de las palabras o los gestos.

Como podran ver fue un día de fusión de talentos, ya que tuvimos a estudiantes, diseñadores que comienzan con pasos fuertes en la industria de la moda y marcas ya consolidadas en México, pero que aun les falta la proyección internacional. Las tendencias para el 2013 no cambian mucho, pues siguen estando en pasarelas el color block y los tonos  pasteles pero ahora en telas satinadas o metalicas, el imprecindible blanco, negro y gris que siempre llenan de sofisticación nuestro outit y vienen con mucha fuerza las aplicaciones en las ropa. A grandes rasgos esto fue algo de lo que vimos en este edición de MInerva Fashion en su primer día de actividades, el cual me dejo muy satisfecho.

Si quieres ver todas las fotos completas de las pasarelas entra a este link del albúm en nuestra fanpage ProyectoModa.com

 

Scroll To Top