Todo negocio es un proyecto en constante cambio

Moda o Tendencia donde esta la diferencia

Por Héctor Guzmán| Editor de Moda

Debe reconocer que cuando me solicitaron hacer un articulo entre la diferencia de Moda y Tendencia, me costó mucho trabajo tener una definición que quedará clara, ya que ambas van de la mano y la línea que las separa es casi invisible y muchos pueden llegar a creer que es lo mismo, buscando entre varias definiciones del concepto de cada una encontré lo siguiente.

La MODA es uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos, principalmente en las nuevas propuestas de los diseñadores.

La TENDENCIA es una inclinación o propensión hacia determinados fines. El término también permite nombrar a la fuerza por la cual un cuerpo se inclina hacia alguna cosa y a la idea que se orienta en determinada dirección. Tendencia también se utiliza como sinónimo de moda, en el sentido de tratarse de una especie de mecanismo social que regula las elecciones de las personas. Una tendencia es un estilo o una costumbre que marca una época o lugar.

Teniendo más en claro lo que significa la moda sería lo actual o lo que está en vigor e interesa a una mayoría en un momento determinado. Aplicada a la indumentaria es aquel atuendo, estilo, prenda, color o complemento que es capaz de influir en los demás. La moda es algo cultural, expresa el espíritu del tiempo y es uno de los indicios más inmediatos de los cambios sociales, políticos, económicos y culturales la moda es lo que más se repite ya sea en el mundo de la costura o en matemáticas.

Dado un conjunto de información vista en un determinado tiempo y en un determinado lugar, aparece lo que se conoce como TENDENCIA, una línea conceptual que uno puede tomar y analizar. Las tendencias organizan el comportamiento de la moda y del consumo.

La moda es dinámica y cambia constantemente influenciada por factores económicos, sociales, psicológicos o políticos que hacen que una sociedad cambie sus gustos o costumbres. La dirección en la cual se mueve la moda es lo que llamamos tendencia.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email