MODAPREMIO 2018

Con la organización de Anna Fusoni y el apoyo de EPSON, se llevó a cabo la Experiencia ModaPremio 2018 en la CDMX, con las temáticas “Red Velvet” y “Festival Street”, como siempre apoyando al nuevo talento mexicano.

Se realizaron mentorías, pequeñas pláticas para orientar a los emprendedores hacia el mejor camino para su marca, las cuales estuvieron a cargo de expertos como: Francisco Saldaña de Malafacha, Irma Legorreta, directora general de La Modistería, Miguel Alva, director de marketing de Google México, Lucy Lara, autora y conferencista, Pablo Álvarez, director de marketing de Pineda Covalin, el diseñador Jaime Ibiza, Michelle Avila de Glam and Glow, el publirrelacionista Raúl Alfaro, Aline Bortoloti, directora del Fashion Group México, Raphael Huerta, editor itinerante de KS News, Marisol Conover, diseñadora y empresaria de moda, Gabriela Figueroa, de Group Republic, Carlos Facio, de Inteligencia Empresarial, el asesor de imagen Salvador Maldonado, el fotógrafo José Manuel Ruiz, Jacob Pulido, editor general de Proyecto Moda, la diseñadora Carmen Rión, Anna Fusoni en conjunto con Gustavo Prado y el periodista Alejandro Brofft.

Para Moisés Romero, de la universidad Gui-Nat, quien fue el ganador de Red Velvet, se le premió con una beca para el curso Secrets of Paris Fashion, en la Paris American Academy, en Francia, esto en el verano del 2019.

Para Festival Street, participaron treinta y ocho propuestas, de las cuales se seleccionaron tres. A los tres diseñadores seleccionados, Candy Arredondo, Market Development Manager de Swarovski, otorgó una dotación de componentes Swarovski, para intervenir sus diseños, dándole un brillo especial a las prendas con los rhinestones.

El primer lugar fue para Devany Porras de Felva Mosso. En el segundo lugar hubo un empate: Isabel Hoyos y Jesús Flores, ambos del Instituto Mexicano de la Moda Blanquet. El tercer lugar fue para Nancy Rodríguez de Felva Mosso. Los tres diseños intervenidos se presentarán en el showroom de Swarovski en la Ciudad de México en junio para ser evaluados por un jurado que seleccionará al primer lugar.

See Also

El primer lugar irá a Nueva York, para concursar en un workshop/interactuación de dos días, en el showroom de Swarovski en Manhattan, con la presencia de la especialista en Tendencias y Aplicaciones, Naomi Balatbat.

Los dos concursos fueron evaluados por un jurado especializado que, con base en rubricas de diseño, calidad y propuesta, eligió a los ya mencionados ganadores. Integraron el jurado Pablo Álvarez de Pineda Covalin, Raphael Huerta de KS, Candy Arredondo de Swarovski, Mark Silva, Joaquín Silva de Lob, Gustavo Prado de Trendo, Daniel Legorreta de Clash Damage, Jesús Ibarra de Santory y Michelle Avila de Glam and Glow.

Fotografías por Miguel Guerra 

Scroll To Top