Now Reading
ModaPremio 2019: El verdadero talento mexicano

ModaPremio 2019: El verdadero talento mexicano

La segunda edición del renovado MODAPREMIO, un concurso de diseño de moda creado en 1985 por Anna Fusoni, se llevó a cabo con la participación de 18 escuelas en concurso, 64 diseños finalistas en pasarela y la asistencia de más de 500 personas, en el Campus Vértiz de la Universidad de Londres.


Durante dos días, un nutrido programa de actividades relacionadas con la moda, el negocio y el éxito, cerró cada noche con broche de oro con la presentación de diseñadores en las pasarelas de la Semanita NO oficial de la Moda Mexicana.  Brenda Hernández, Maricela Pérez del concurso tijuanense Innovamoda, Indira Palomares se presentaron el primer día; el segundo dia estuvo a cargo de Zorobabel Flores con su colección Infinito, Jonathan Morales con su colección Hong Kong y José Luis González con su colección Nomad traída especialmente de Nueva York donde el diseñador reside y diseña desde hace varios años.
Los diseños finalistas de los dos concursos con temas diametralmente opuestos, desfilaron ante un jurado integrado por Alejandra Farfán, Franscisco Saldaña, Mauricio Nieto, Raphael Huerta, Rodolfo Durán, Jose Luis González y Zorobabel Flores, así como César Vázquez y Mitzuti Hirata en reprentacion de Cristina Pineda.
Tras un reñido concurso de puntaje los ganadores fueron;
Para La Piel de tu Ciudad
1er lugar: Adrián Camargo de CEDA (Centro de Diseño y Arte) CDMX
2o lugar: Manuel Ávila de PER LEI, Toluca.
3er lugar: Maria Sol Maldaña, UNIVERSIDAD DE MONTERREY.


Para Gothic Fairy
1er lugar: Tania Samantha Contreras de MEXICANO DE DISEÑO BLANQUET, Edomex
2o lugar: Nancy Salomé Rodriguez de FELVA MOSSO, Querétaro
3er lugar: Erick Méndez, independiente


El Premio Pineda Covalín fue para Marco Rojas de CENTRO DE DISEÑO DE MODA, Guadalajara.

See Also


Porque sin calidad no hay moda, un comité de expertas en costura, integrado por Maru Carpintero e Irma Legorreta analizó patronaje, costura y terminados y otorgó el sello de calidad de La Semanita al diseñador JOSE LUIS GONZALEZ y a tres concursantes:
Andrea Cruz de FELVA MOSSO
Juan Manuel Avila de PER LEI
Tania Contreras de MEXICANO DE LA MODA BLANQUET

En esta segunda edición de la Experiencia MODAPREMIO se contó con el apoyo incondicional de un extraordinario equipo encabezado por Cecilia Vargas en la coordinación general con Ana Sofia Manzanares, Deniss Bátiz y Valeria Ordoñez. Carlos Didjazaa estuvo a cargo de la fotografía del evento, mientras que Héctor Ramírez consignó con su cámara todos los diseños concursantes y las colecciones de La Semanita. La coordinación de desfiles y backstage estuvo a cargo de Hellen Hernández de Stilus 22; con peinados del artista Carlos Echavarría en equipo con Meredith Song y Paola Rascóny el gran apoyo de Alfredo Cordero de la Expo Belleza Fest; el maquillaje estuvo a cargo del extraordinario equipo de Lorena Pérez de The Makeup Center.

Scroll To Top