Now Reading
Montelongo – Una marca llena de misticismo que sigue en boca de todos

Montelongo – Una marca llena de misticismo que sigue en boca de todos

Hace algunos años tuve la oportunidad de conocer a Luis Antonio, mejor conocido como Montelongo, un diseñador diferente, incluso atípico para el estereotipo del diseñador de modas tradicional, al ver sus piezas en pasarela entendí todo.

Montelongo siempre ha sido una marca de diseño diferente, donde el misticismo y la magia son un elemento constante, principalmente porque sus conceptos integran un proceso de investigación profundo, por lo que he podido entender, se ha enfocado principalmente a redescubrir la parte oculta que toda leyenda o mito tiene, y no me refiero a una parte negativa de lo oculto, sino mas bien aquello que todavía no ha sido descubierto, por lo que esta marca emana una vibra muy distinta a la clásica marca de diseño, no solo la estética es la inspiración, sino la funcionalidad emocional que brinda a la mujer que porta una de estas piezas Montelongo.

La mujer Montelongo es muy particular, como le mismo diseñador lo ha señalado en distintas ocasiones en las que he podido hablar con el, no es para cualquier mujer, su marca se enfoca en aquellas que se identifican principalmente con este misticismo, esta magia, mujeres de un carácter fuerte como el mismo las describe, encuentran en Montelongo ese estilo minimalista con un toque chamanico que vibra el mas puro sentimiento de misterio.

Su más reciente colección titulada Dolorosas es un ejemplo perfecto de lo que podemos encontrar en esta marca, una mezcla entre minimalismo y detalles que reflejan un alto nivel de sofisticación debido a una interesante complejidad en el patronaje y el manejo de las telas.

Actualmente la marca la podemos encontrar en distintos puntos de venta que se identifican a la perfección con su visión, desde Queretaro hasta San Miguel de Allende y se encuentra en el proceso de fortalecimiento empresarial ya que su objetivo para el próximo año en colocarse en 2 puntos de venta más y lanzar distintas líneas enfocadas a su mercado meta.

See Also

Su próxima presentación esperamos sea en Intermoda, donde seguramente presentará una colección llena de magia como acostumbra este diseñador.

Definitivamente un diseñador que tiene que estar en el ojo de muchos que seguimos de cerca la evolución de la industria de la moda mexicana.

Scroll To Top