Now Reading
Monterrey, Moda y Modernidad

Monterrey, Moda y Modernidad

Por Héctor Guzmán | Editor de ocioyestilo.com

Siempre he querido ir a conocer Monterrey, la sultana del Norte se me hace una Ciudad llena de matices, tradiciones y cultura. Ir a la cascada cola de caballo, escalar el Cerro de la Silla, ir a un evento al Parque Fundidora  o disfrutar las vistas del Paseo Santa Lucia. Sin embargo nunca lo he podido agendar, pero es un lugar que no debemos dejar de visitar.

Monterrey es una ciudad fusión, pues ofrece escenarios naturales y urbanos contrastantes; historias que convergen con imponentes edificios, innovadores espacios culturales y de entretenimiento, e importantes desarrollos financieros e industriales. El visitante podrá encontrar magníficos parques ecológicos, fabulosas cascadas y cañones, así como museos de historia y arte, y hasta un planetario, además de parques temáticos que fascinarán a los niños. Estas atracciones en Monterrey son una razón más para conocer y sorprenderse gratamente en una ciudad moderna, llena de encanto Mexicano y con la calidez y cordialidad de sus habitantes.

El Bioparque Estrella en Monterrey se trata de una reserva natural, con más de 700 animales de diferentes especies provenientes de los 5 continentes. En este parque podrás realizar divertidos paseos en lanchas choconas o de pedales, ejercitarte recorriendo el sendero de 2 kilómetros que te llevará a lo largo del Río Pilón, cruzando una refrescante cascada a través de puentes colgantes, o practicar pesca ecológica en un lago, visitar un mini zoológico con bebés de las diversas especies, el museo del mamut o el bosque de los canguros

Catedral de Monterrey. Data desde la fundación de Monterrey hace más de 400 años y actualmente es sede de la arquidiócesis local. La construcción fue larga, en 1791 se habían terminado las bóvedas y la fachada con sus actuales características, pero aún no estaban las torres que hoy la distinguen. Éstas se construyeron en el lapso de un siglo. Debido al largo proceso de construcción, presenta una conjunción de distintos estilos arquitectónicos armónicamente combinados, predominando el Churrigueresco.

Cascada Cola de Caballo. Esta es una cascada de agua única de 25 metros que cae sobre la Sierra Madre Oriental y debe su nombre a la particular forma de su torrente, el cual recuerda a una cola de caballo. Se puede hacer un recorrido hasta la catarata, a pie, a caballo o en vehículos especiales. Este es un lugar ideal para hacer caminatas, ciclismo de montaña y tomar fotografías de la flora y fauna. Allí, también podrá realizar picnics a lo largo del río y cerca de las cataratas, y compartir un agradable momento en familia.

Grutas de García. Deslúmbrese con las estalactitas y estalagmitas ubicadas en el interior de las grutas de García que brindan un espectáculo visual muy especial y están localizadas a unos 40 km de la ciudad de Monterrey, en el municipio de Villa García. Desde el inicio del paseo disfrutará de un maravilloso paisaje que podrá admirar al ascender en funicular hasta una altura de 750 m. Además de las maravillosas formaciones minerales, también se pueden descubrir fósiles de conchas y caracoles, lo que hace suponer que las cavernas, descubiertas en el año 1843, tienen una antigüedad de 50 a 60 millones de años

Paseo Santa Lucia. Desde su creación en 2007, el Paseo Santa Lucía ha sido una atracción que llamó mucho la atención por su originalidad y encanto. Es un río navegable con una extensión de 2.5 km que une la Macroplaza con el Parque Fundidora, el cual se puede navegar en atractivas embarcaciones. A lo largo del río corren andadores rodeados por hermosos jardines y fuentes, así como de atrayentes paisajes.

Parque Fundidora. Es un espacio único de 123 hectáreas de extensión que conjunta historia, recreo y entretenimiento; las plazas, andadores, jardines y lagos, son escenarios naturales y seguros donde la diversión no tiene límite y es gratuita. El complejo alberga a dos de los principales recintos para eventos en Monterrey: CINTERMEX con 5,500 m2 para convenciones y 18,380 m2 para exposiciones, y la Arena Monterrey, única en Latinoamérica y con una capacidad de 17, 600 personas. En estos dos recintos se pueden llevar a cabo eventos de todo tipo y giro, sin importar si se trata de una convención, concierto, maratón o evento social. También se ubican aquí La Casa de los Loros, el Museo del Acero, la Pista de Hielo Mabe Fundidora y el Parque Plaza Sésamo, entre otras muchas atracciones.

Museo de Arte Contemporáneo. Una más de las atracciones en Monterrey. Este museo, conocido por sus siglas como MARCO, se encuentra instalado en el centro de la ciudad frente a la Macro Plaza e integrado al paisaje, en donde sobresalen la Catedral y el Palacio Municipal. Está inspirado en el estilo tradicional de las casas Mexicanas y cuenta con un patio central, ornamentado con un gran espejo de agua y dos impresionantes esculturas esféricas. La entrada principal al público es presidida por una impactante escultura con la figura de una estilizada paloma, obra del artista Mexicano Juan Soriano.

Hoy en día Monterrey ha participado en el mundo de la Moda y trata de sobresalir con varios eventos y demostrar que es una ciudad llena de aportaciones en la industria textil y con diseñadores con mucho talento que pueden poner en alto el nombre de su Estado.

See Also

Durante el 2011 Monterrey se viste de gala y presenta algunos de los eventos de modas más importantes de México.

Con poco más de 3 años de trayectoria TRENDS que ha dado la oportunidad a Diseñadores jóvenes y talentosos de toda la república de presentar sus más exóticos y elegantes diseños, que deslumbraron al público con su gran desempeño en el arte de la moda.

Monterrey Fashion es un evento de la industria de la moda, conceptualizado, producido y promocionado como una plataforma para reunir a los mejores diseñadores de moda local, nacional e internacional, siendo la mejor oportunidad de mostrar sus colecciones para las temporadas de Primavera- Verano u Otoño- Invierno a invitados especializados, compradores y prensa. Esto lo hace no sólo un evento de pasarelas, sino una oportunidad para reconocer e impulsar el negocio de la moda como tal.

Blue Carpet, Fashion Experience, el primer evento internacional de moda en Monterrey. Este se realizará del 8 al 10 de octubre en la ciudad, y promete ser uno de los eventos de moda más importantes del año. Como parte de Blue Carpet se llevaron a cabo talleres, conferencias y pláticas sobre fotografía, maquillaje, estilismo y modelaje impartidos por expertos internacionalmente reconocidos en su disciplina. El evento culminaro con un fashion show con cuatro diseñadores europeos invitados en donde participaron 25 modelos profesionales de talla internacional.

View Comment (1)
Scroll To Top