Now Reading
Mujeres que han cambiado la industria de la moda en México.

Mujeres que han cambiado la industria de la moda en México.

Siempre es bueno hacer una retrospectiva a los cambios y avances que ha tenido la industria de la moda en un día de reflexión como lo es el 8 de marzo; si bien las mujeres han sido un parteaguas, muchas veces olvidamos el papel tan importante que han desarrollado en un país liderado en su mayoría por hombres, siendo que el arquetipo cae en que son ellos los que han desempeñado los papeles más importantes.

Es por eso que hay que recordar que las mujeres que han logrado poner en alto el nombre de nuestro país en el mapa de la moda y que, entre una gran lista de aquellas que con su creatividad, inteligencia y labor han creado un gran camino en la industria, elegí las que se han convertido en inspiración de muchas y muchos apasionados de la moda y que no se puede hablar de esta sin mencionar sus nombres.

Anna Fusoni:

Actual directora de la revista KS News, la mente maestra detrás de proyectos de impulso para la moda como La Experiencia ModaPremio, conocida en el gremio como “La madre de la moda en México”, analista y editora de moda, la señora Fusoni se ha tornado personalidad de culto en la industria mexicana y en otras partes del mundo siendo reconocida por su trabajo en Vogue, en los tiempos de Vreeland.

Ecléctica, culta y dispuesta a brindar su apoyo al talento mexicano, Anna cuenta con el respaldo de sus años de experiencia y del éxito de cada uno de los proyectos que realiza, siendo la mujer que no puede faltar en cualquier evento, exposición o plataforma de moda en el país.

Ana Elena Mallet:

Curadora especializada en diseño moderno y contemporáneo y, actualmente, maestra, Mallet ha sabido posicionar la moda mexicana y sus referentes a través de exposiciones en las que su enfoque ha sido entender que esta industria resulta ser un punto de encuentro entre la cultura popular y la alta cultura, una mujer con una visión global y que sabe la manera de integrar elementos importantes para la conceptualización de una obra o, en este caso, de una prenda.

Tanya Meléndez:

Y hablando de curaduría, la Curadora en Jefe de Educación y Programas Públicos en el Museo del Instituto tecnológico de la Moda, el único museo de NY enfocado en su totalidad a la moda, Meléndez es una mujer apasionada del arte y de la moda.

See Also

Ha desarrollado diferentes ensayos sobre la moda, abordándola desde diferentes temas y puntos de vista, demostrándonos que la moda no es un tema banal ni egocéntrico, sino que resulta una manera de comunicación, una forma de entender las culturas y a la sociedad. Tanya es un ejemplo de perseverancia y de trabajo de las mujeres mexicanas.

Carla Fernández:

La diseñadora mexicana se encarga de buscar preservar el trabajo de las comunidades indígenas. Dirige el Taller Flora y su marca homónima que, bajo el lema “El futuro esta hecho a mano”, busca trabajar con artesanas mexicanas para aprender y salvaguardar sus técnicas y busca impulsar el slow fashion con productos elaborados artesanalmente.

Fernández nos motiva a apoyarnos entre mujeres, buscar la manera de ser un equipo y sentirnos orgullosos de los métodos textiles de nuestras raíces.

Scroll To Top