Now Reading
Natalia Seligson; diseñadora de vestuario de La Casa de Las Flores

Natalia Seligson; diseñadora de vestuario de La Casa de Las Flores

Conoce más sobre la responsable del éxito que han tenido los vestuarios de esta serie.

Natalia Seligson estudió una licenciatura en Artes Teatrales en Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York. Su enfoque fue en dirección y diseño teatral, y pronto descubrió su amor por el vestuario. Trabajó en Tricorne NYC, una empresa dedicada a la confección y construcción de vestuario para teatro y después de dos años de trabajo decidió regresar a la Ciudad de México, donde trabajo como vestuarista en teatro, danza, televisión, editorial de moda, videoclips y asesora de vestuario e imagen para cantes y grupos musicales. En el 2008 comenzó a diseñar vestuario para el cine, participando en películas como Me Late Chocolate, No Sé Si Cortarme Las Venas o Dejármelas Largas y Amor De Mis Amores.

Su trabajo más reciente lo podemos apreciar en la apenas estrenada serie “La Casa de las Flores”, donde fungió como diseñadora de vestuario, pues actualmente se dedica precisamente a diseñar para teatro, series de televisión y cine.

El director de esta serie es Manolo Caro, con quien por su amplia trayectoria, Seligson ha compartido algunos otros films que permiten destacar la versatilidad de esta diseñadora, por ejemplo en la teleserie “Los Héroes del Norte” donde  los personajes tienen un estilo grupero/rockero extravagante.

Por su parte, la manera en la que los personajes principales de “La Casa de las Flores”, la Familia de la Mora, están caracterizados es parte fundamental de la serie, pues juntos representan a la familia “perfecta” de la alta sociedad mexicana.

La diseñadora muestra diseños frescos y elegantes, pues la madre y la hija mayor tienen un estilo formal/moderno; portan trajes y vestidos con colores vivos como morado, rosa y verde menta en gamas pasteles.

La hija menor tiene un estilo más casual; en algunas escenas porta jeans y playeras casuales, pero en los eventos importantes usa vestidos “ablusados”, holgados con el corte por encima de la rodilla y de colores pasteles.

En algunos casos los vestidos de las damas llevan detalles como canutillo, bordados o estampados de flores y los colores que predominan son pasteles como el lila y el verde menta.

En el caso de los caballeros, el padre viste formal, con sus trajes estilo sastre. El hijo y el nieto tienen un estilo entre casual y formal, visten de manera juvenil y fresca, pues portan jeans con camisas y suéter de cuello redondo que le da “formalidad” a su outfit.

Sin duda, parte del éxito de “La casa de las Flores” tiene que ver con el magnífico diseño de vestuario que esta serie propone, pues éste no sólo resalta en las maravillosas locaciones en las que se presenta, sino también contrasta con ellas.

Finalmente, enfatizamos que el vestuario es una parte fundamental en la actuación, pues éste se encarga de caracterizar al actor, de tal modo que se convierta en su seña de identidad popular; el diseñador de vestuario no sólo debe analizar y estudiar los guiones, sino también debe estudiar diseño e historia de la moda para poder elaborar los vestuarios conforme al periodo o época que se les piden.

Scroll To Top