No es oro pero luce como si lo fuera

Por Eduardo Lua | Diseñador de Moda & Asesor de Imagen

Estarán de acuerdo en que los accesorios son esenciales para lucir bien y complementar un buen atuendo ya sea casual, formal, informal, etc. Las mujeres lo saben ¡¡y los adoran!! Lo malo es que la mayoría de los accesorios son muy caros y entre comprar aretes, pulseras y collares se va mucho dinero. Pues vallamos ahora a la parte buena, no tienen que comprar accesorios caros para verse bien y no por el hecho de comprar algo barato quiere decir que no es bueno o de buen gusto. Sino simplemente es cuestión de saber elegir y tener un muy buen ojo para elegir muy buenos accesorios.

¡Cómo les encanta el oro! Oro blanco, oro amarillo, oro combinado en fin, todo lo que sea oro es hermoso al igual que la plata y materiales preciosos y se sabe que les encanta. Pero algunos suelen ser muy caros y el oro amarillo más. Lo que se está usando ahora son los accesorios de bisutería fina, lo que quiere decir que son accesorios muy sofisticados, modernos, con estilo y buen diseño, como el gold filled, que se ven iguales al oro pero no están hechos completamente de el. Tienen una base metálica y solo una pequeña capa de oro. Como lo indique antes, es cuestión de saber elegir unos buenos accesorios de fantasías puesto que algunos metales o materiales con los que están hechos pueden ser riesgosos para la salud.

Como dato curioso, en los últimos años China se ha convertido en un gigante económico y todo gracias a la mano de obra barata que les permite elaborar una enorme cantidad de productos a muy bajo precio. Sin embargo, esto no significa que estén hechos precisamente con la mejor calidad o los materiales ideales.

Estados Unidos es un país que se ha caracterizado por mantener estándares de calidad muy altos en todos los productos que salen al mercado, por ello, las autoridades sanitarias han puesto particular atención a la joyería infantil procedentes de la nación asiática, ya que según una investigación realizada por la Associated Press (AP), se descubrió que la mayoría de los accesorios de fantasía tenían un alto contenido de cadmio, un metal sumamente tóxico para el ser humano.

Por lo tanto, siempre tienen que recordar que un buen accesorio puede ser el complemento perfecto para cualquier atuendo. Hoy en día los accesorios son muy importantes en la moda, y como diseñador y asesor de imagen siempre se recomienda usarlos en toda ocasión, claro siempre hay tamaños, estilos y diseños para cada momento y cada conjunto, y ya sean de oro, plata, fantasía, cristal o del material que decidan comprar, nunca olviden que el artículo que compren siempre tiene que ser muy versátil y combinable con varias prendas y el accesorio estará siempre listo para usar y combinar en cualquier evento o al día a día.

Siempre busquen accesorios que puedan sufrir alguna trasformación, que con algún ajuste se puedan ver diferentes (por ejemplo collares de cadenas, pulseras de aros) así podrás adornarlos con un listón, piedras, cristales y todo lo que tu imaginación pueda crear siempre con buen estilo, y te aseguro que con un poco de dedicación y tiempo ese accesorio se verá diferente y te hará lucir como una estrella de cine. No dudes en experimentar, crear y en atreverte a lucir bien.

Scroll To Top