Now Reading
Novabori, sustentabilidad textil.

Novabori, sustentabilidad textil.

A un conflicto tan grande como lo es la contaminación textil, Novabori llega rompiendo paradigmas con una gran propuesta ecológica y sustentable.

Presentándose bajo el slogan “Textilmente, un mundo de posibilidades”, Novabori elabora cobijas desde hace 60 años, pero desde hace algún tiempo incursionaron en el mundo de las telas, con una visión sustentable y sostenible, reciclando materiales textiles, los cuales los residuos son el mayor problema que tiene la industria.

(Tela de Novabori)

Ante esto, esta empresa con tecnología Mexicano-Alemana, ubicada en el estado de Tlaxcala, decidió intentar contribuir en la solución de esta problemática y empezó a desarrollar textiles con telas recicladas y no solamente esto, sino que también busca generar un menor impacto ecológico al intentar lograr que las telas ya tengan un color propio y no generar todo el proceso de teñido o, en su caso, disminuirlo.

Una de las primeras propuestas de Novabori fue la elaboración de un textil tipo toalla que puede ser utilizada como el usuario lo desee: como mantel, cobija, etc, y con esto se busca que, al poder ser ocupada de varias maneras, se alargue su ciclo de vida.

(Toalla sustentable, Novabori)

Ahora, en su búsqueda de innovación y de mejora continua, la empresa decidió dejar de crear telas a base de PET, pues aún no se conoce a ciencia cierta que es lo que los micro plásticos pueden provocar al contacto con la piel de los seres humanos y cerca de los seres vivos; es por esto por lo que están concentrado la mayor parte de su venta al “desarrollo 008”.

Este consiste en una tela con un 43% de algodón virgen y el 57% es algodón reciclado, por lo cual, sin perder la visión de reciclado, están optando por las fibras naturales.

(Tela “Desarrollo 008”, Novabori)

Esta tela puede ser completamente personalizada en cuanto a los colores que existan dentro del catálogo de Novabori, vendiendo por rollo y por menudeo esta gran propuesta e innovación ecológica y, sobre todo, a precios accesibles para la industria, marcas y diseñadores independientes.

Novabori nos demuestra que México tiene potencial en el sector textil y que, lo importante siempre es hacer todo con pasión y determinación cuando se trata de salvar a nuestro planeta y crear moda.

See Also

(Prendas hechas con telas de Novabori)

Página oficial: https://www.novabori.com/

Facebook:
https://www.facebook.com/Novabori/

Instagram:
https://www.instagram.com/novabori_mx/

Scroll To Top