Sabemos que todas las novias sueñan con la perfección, en todos los sentidos, para el día de su boda pero también es importante que sin importar los pendientes de los preparativos traten de estar tranquilas, se diviertan y disfruten cada paso del proceso que las ha llevado a ese gran día… ¡y nada mejor que lograr esa combinación ayudándolas a elegir el vestido adecuado! Empezando, claro, por enseñarlas a identificar el corte que más favorezca su figura con la finalidad de que se sientan cómodas y seguras, así su única preocupación será divertirse y gozar cada minuto, cada emoción y cada palabra del día que tanto han soñado.
A continuación les presentaré los tipos de cuerpo básicos y posteriormente los cortes y siluetas más comunes de los vestidos de novia para que se familiaricen con ellos y comiencen a asociar a que tipo de cuerpo le funcionan mejor ¡y por supuesto todo esto ilustrado con los últimos modelos de las colecciones de Zac Posen, Pronovias, Vera Wang, Rosa Clará y Oscar de la Renta!
Cuerpo Reloj de arena.
Es el tipo de cuerpo más envidiado y deseado pues son mujeres con medidas muy proporcionadas, cintura estrecha pero busto y cadera más pronunciados.
Cuerpo de Triángulo o Pera.
Se le conoce así al cuerpo de las mujeres con busto pequeño y caderas anchas. Si tienes este tipo de cuerpo di que SI a drapeados o adornos en la parte superior para evitar que la atención se centre en tu cadera.
Triángulo invertido.
Este es el cuerpo de mujeres con busto grande o espalda ancha y caderas angostas. Opta siempre por elegir vestidos de novia con transparencias en la espalda o escotes V así como aquellos que tengan volumen o adornos a la altura de la cadera para marcarla visualmente.
Cuerpo Manzana.
Conocido también como ‘circular’. Se caracteriza por caderas, hombros anchos y cintura gruesa. Los escotes en V serán un gran aliado para ti si tienes este tipo de cuerpo.
Cuerpo Rectángulo.
Estos cuerpos se conocen por no tener curvas, es decir busto, cintura y caderas prácticamente iguales por lo que debes evitar a toda costa telas con mucha caída como la seda o vestidos con cortes rectos. Por el contrario, elige siempre vestidos en capas para añadir volumen y forma.
Ahora bien, si ya identificaste tu tipo de cuerpo ¡vamos a las siluetas de vestidos!
Vestido corte Sirena.
Este corte se caracteriza por estar ceñido al cuerpo y ensancharse a la altura de las rodillas por lo que acentúa de manera espectacular las curvas de la figura, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellas novias con cuerpo en forma de reloj de arena… aunque si eres muy chaparrita te recomendamos evitar esta opción pues la amplitud en la parte inferior podría hacerte lucir aún más bajita.
Vestido de la Colección TRULY by Zac Posen
Modelo CIMA de la colección 2014 de Rosa Clará
Vestido corte “A”
Esta es una opción amada por muchas novias pues al ser entallado ligeramente en la cintura y abrir ligeramente debajo favorece a los cuerpos TRIÁNGULO INVERTIDO, PERA Y RELOJ DE ARENA. Además un plus es que si te sientes un poquito insegura por tener pancita o caderas muy prominentes, con este tipo de vestido podrás disimularlo.
Vestido modelo CÁÑAMO de la colección 2014 de Rosa Clará
Óscar de la Renta 2014
Vestido corte Imperio.
Ésta es otra de las siluetas favoritas ya que se adapta a todos los tipos de cuerpo. Se caracteriza por tener un corte bajo el busto a partir del cual cae la falda de manera ligera y sin gran amplitud. Es ideal para el cuerpo MANZANA pues disimula pancita, caderas y la atención se enfoca en la parte superior de tu cuerpo.
– Si tienes poco busto, lo resalta y crea la ilusión óptica de tener más.
– Si estás embarazada lo disimulará un poco.
Modelo Celia – Colección 2014 Rosa Clará
Modelo ORES – Pronovias 2014
Vestidos con faldas voluminosas.
Se caracterizan por tener talles ajustados y faldas muy amplias o en varias capas que abren a la altura de la cadera. Es muy favorable para todos los tipos de cuerpo pero poco recomendable para las mujeres bajitas pues tanta tela además de dificultarles el movimiento acortará aún más su figura.
Vera Wang 2014
Rosa Clará Colección 2014
¡Otros puntos que no debes olvidar!
– Si eres de estatura BAJA, olvida los vestidos con mucho volumen o recargados de adornos o aplicaciones. Di No a las caudas largas.
– Si tienes un talle corto, la falda o el volumen de tu vestido debe iniciar por debajo de la cintura para evitar que te veas desproporcionada.
– Si tienes mucho BUSTO, opta por escotes halter para tener un mejor soporte o elige strapless rectos para que la zona superior se vea más balanceada. Ahora que si tienes poco busto las opciones que te harán resaltar esa zona son los strapless en forma de corazón o los vestidos con adornos en esa parte, aunque tienes la ventaja de que puedes lucir de manera espectacular los escotes profundos.
– Si estás embarazada los modelos más favorecedores serán aquellos en línea “A” con una capa que cruce de manera diagonal tu talle a la altura de tu pancita o los clásicos corte imperio.
Como puedes ver el mundo de la moda nos da muchas posibilidades de donde elegir, solo es cuestión de que tomes con calma la búsqueda de tu vestido, conozcas tu cuerpo y te dejes guiar por los expertos. Si tienes alguna duda o necesitas más asesoría no dudes en escribirme a mi cuenta de twitter (que encuentras en la parte superior del artículo) o déjame aquí tus comentarios ¡y estaré feliz de poderte ayudar!