Aunque lo he dicho (y escrito) una y mil veces que no soy fan de la moda para hombres, la verdad es que esta tendencia me ha llamado muchísimo la atención. Las bow ties se han apoderado de los looks de los chicos, con el fin de darle color, originalidad y un boom de estilo al clásico traje con la camisa blanca. Con distintas formas, colores y diseños, estos accesorios han pasado a convertirse en el hit de los máximos trendsetters. Ahora sí, súmate a la pasarela del mundo y ¡hazte un nudo de color!
También conocido como humita o pajarita (¡qué nombres!), las corbatas de moño o bow ties han sido el estandarte básico de cualquier outfit de etiqueta rigurosa. Aunque se habían llevado las palmas en pasarelas, red carpets y eventos de mucha relevancia, estos nudos de color saltan a la calle para darle vida a los clásicos outfits para hombres. Lo mejor de todo es que el negro se olvida, con el fin de darle la bienvenida a las motas, estampados y una cantidad infinita de colores que conquistan.
Para mí, que por definición soy un poco tradicional, los bow ties o nudos de color se llevan mejor con una camisa blanca, un pantalón de traje y unos divertidos Converse en un color que contraste y armonice al mismo tiempo. Ahora, si ya de plano le has dado la espalda a lo clásico y pretendes sumergirte en un mundo de mucha tendencia, entonces enamórate de los diseños en tonalidades vibrantes como el azul, verde o amarillo. ¿Buscas el look de 10? Combina tu moño con unos lindos tirantes estilo retro y un buen par de gafas estilo hipster.
Chicos, para esta tendencia se olvidan las reglas y se premian las ideas. Los estampados multicolor con tus superhéroes favoritos, el estilo chevron con patrones geométricos, el polka dot con puntos de múltiples colores, el plaid o patrón a cuadros, así como los colores lisos ¡son tu mejor opción! Lo importante es que este accesorio refleje a la perfección ese estilo elegante, divertido, único y 100% chic que todo hombre debe tener.
Ahora, si pensabas que este post era para hombres exclusivamente, ¡te equivocas! Los bow ties ahora también forman nudos de color en los outfits de las chicas. Las corbatas para moño ahora se combinan con pantalones pitillio (skinny jeans), botines con tacones de impacto, una camisa blanca clásica y un corbatín en el color que más te guste. Lo mejor de todo es que este look es cero formal, así que lo puedes usar fácilmente en el trabajo, en un día de shopping, un brunch coqueto o una romántica cita con tu novio. ¿No te encanta?
Con esta guía de estilo ya puedes asegurar un look muy chic, con tintes de formalidad y unicidad al 100%. No dejes que el corbatín te intimide, y mejor empieza por añadirlo en tus outfits diarios. Te puedo asegurar que, si logras combinar el color y el estampado perfecto, tu look se verá increíble y listo para capturar las miradas de propios y extraños. Saca una camisa, tus mejores tacones o zapatos (para los chicos) y ¡hazte un nudo de color!