No mientan, a todas nos ha dado ese cosquilleo en la cartera cuando pasamos por nuestra tienda favorita y vemos el letrero rojo gigantesco que anuncia: “Todo al 50%”, lo malo es que el cosquilleo no entiende razón y cuando menos nos damos cuenta ya tenemos la cartera vacía y las manos llenas de cosas de dudosa procedencia. Es por eso que hay que entrarle a las rebajas no solo con cuidado pero también con una idea de lo que queremos comprar.
Contrario a la creencia popular, actualizar tu clóset cada temporada no significa empezar de cero, sino incorporar algunas cosas que lo renueven pero que vayan bien con todo lo que ya tienes, por eso les enlisto básicos para buscar en las rebajas que servirán para hacer la transición de temporada de manera perfecta.
Bolsa/mochila
Una manera fácil de comenzar una nueva temporada con el pie derecho es cambiando de bolso, con este simple gesto actualizas de manera increíble tu guardarropa.
Para las siguientes temporadas vemos que los bolsos se vuelven más compactos y con figuras más duras, es hora de dejar la hobo bag que nos acompañó durante otros años y cambiarla por figuras con más estructura.
(Bolsos: Aldo)
Zapatos
Los zapatos en punta estarán fuertes por un par de temporadas, así que busca esta figura en sandalias, botas y flats. Como extra, ayudarán a que tus piernas se vean más largas aún con zapato plano.
(Zapatos: Zara y Stradivarius)
Knock-offs
Hay que admitirlo, no hay nadie que haga copias de cosas de diseñador tan descaradamente como lo hace Zara, pero también, ¿Donde más vas a conseguir el vestido a cuadros de Louis Vuitton a una millonésima de su precio?, investiga a tus diseñadores y luego entra a Zara a buscar sus, ejem, copias. Claro, no te emociones, un bolso y un par de prendas está bien, que tu clóset esté lleno de copias simplemente se ve mal.
Las rebajas es el momento perfecto para gastar en knock offs, ya que usualmente son mini-tendencias (lo que quiere decir que estarán de moda pero por un periodo de tiempo corto), así que puedes darte el lujo de comprar un par de prendas aunque tengan un periodo de vida corto.
Abrigos
Para la siguiente temporada los abrigos se mantienen clásicos en su figura, puedes buscar alguno con un estampado para un extra edge, o un abrigo de color liso que combinará con todo.
Accesorios
Posiblemente la forma más sencilla de renovar tu clóset es a través de los accesorios, esta temporada los accesorios grandes y llamativos te ayudarán a resaltar, así que además de que los accesorios son una forma simple de cambiar tu look, gracias a las rebajas también serán económicos.
(Accesorios: Pink revolver, Zara, H&M)
Son estos artículos sencillos los que harán que para otoño-invierno 13/14 ustedes se vean fabulosas sin que queden debiendo hasta su primogénito.
Si quieren leer más de mi tengo mi blog Zip It donde hablo de moda o pueden seguirme en twitter y facebook donde además de moda les platico sobre lo que pasa por mi cabeza