Now Reading
Pal Kepenyes y su joyería en subasta.

Pal Kepenyes y su joyería en subasta.

El sábado 7 de septiembre en la Casa Morton Subastas, se realizará una subasta en la que, su obra de joyería escultórica “Mujer cazadora de tiburones”.

Mujer Cazadora de Tiburones

El escultor, originario de Kondoros, Hungría, descubrió su pasión desde pequeño. Después de la segunda guerra mundial estudio en la Escuela de Artes Decorativas y escultura en la Academia de Bellas Artes de Budapest donde Béni Ferenczy, uno de los mayores exponentes húngaros en la disciplina escultóricas.

El régimen estalinista lo hizo prisionero. Recluido en un campo de concentración, el mismo declara que su única salvación fue diseñar en la tercería del suelo, lo que fueron sus inicios de su lenguaje plástico.

Después del triunfo de la revolución húngara, fue liberado y llego a México en 1959, donde desarrollo parte de su trabajo el que, como lo define Graciela Kartofel, crítica de arte, el establece sus diversas situaciones en redimensionamiento del espacio. “Él es su circunstancia”.

See Also

Una de sus obras realizadas en mexico, “El pueblo del Sol”, ubicada en Acapulco Diamante, fue restaurada por iniciativa estatal.

Kepenyes muestra a la mujer como un ser fuerte, multifacetico, poderoso, una mujer de voluminosos rasgos, como lo vemos en la joya que será subastada en la Ciudad de México, que es una de las pocas ocasiones que una de sus obras sale al mercado fuera del circuito de las galerías de arte moderno en Paris y Budapest. Una maravillosa oportunidad de conocer la joyería escultórica de este gran maestro.

Scroll To Top