Now Reading
PANTONE – PALETA DE COLOR P/V 2019

PANTONE – PALETA DE COLOR P/V 2019

Como ya sabemos Pantone es reconocida a nivel mundial en temas de gamas color y tendencias, la empresa es proveedora de sistemas de color y tecnología líder para la selección y la comunicación precisa del mismo en el área de diseño.

Como cada año Pantone predice cual sera el color en tendencia; este 2018 fue el ultravioleta. Y así mismo ha revelado algunos de los colores de moda que triunfaran para la próxima temporada  primavera – verano 2019,  una paleta que trae consigo un sentimiento profundo y la idea de destacar la multiculturalidad.

“New Native” es el nombre para la nueva paleta de colores que pantone lanzara la próxima temporada.

“Celebración de la multiculturalidad” mestizaje, intercambio cultural de las diferentes culturas, la combinación de lo nuevo y lo antiguo, lo tradicional y lo experimental, lo sintético  y lo orgánico es lo que quiere representar los colores que estarán en tendencia esta temporada, en el ámbito del diseño.

Tonos tierra y naturales son los que se verán este año, celebrando el vinculo con la tierra, esta temporada podrás encontrar colores como el terracota, lineo, cadmio amarillo, rojo graneo, el jengibre, hasta llegar al azul deslumbrante. También cabe mencionar que Pantone se inspiro en las tribus de los indios americanos, las milenarias culturas sudamericanas y los trajes típicos mexicanos, que son representados en 7 colores de esta paleta de colores 2019.

“Al crecer, la gente de hoy adopta y, de alguna manera, se contamina con culturas de países distintos a los suyos. El resultado es un diseño que celebra estas influencias trasculturales. Lo nuevo, lo antiguo, lo tradicional, lo experimental, lo sintético y lo orgánico”  es lo que nos mencionaban los directivos de Pantone.

See Also

 

 

.

Scroll To Top