Now Reading
Paris is burning: The Fallacy of Fashion por DEBORAH KLOCHKO

Paris is burning: The Fallacy of Fashion por DEBORAH KLOCHKO

Como parte de las actividades de The Shooting Project, presentaremos la conferencia: “Paris is burning: The fallacy of fashion”, a cargo de Deborah Klochko, directora del MOPA (Museo de Artes Fotogràficas de San Diego, California)

“Paris is burning: The Fallacy of Fashion”(Paris en Llamas: La Falasia de la Moda)

Nadie es capaz de resistir esa deliciosa tentación por revelar su propia imagen a través de la moda.

–Tom Wolfe

La fotografía siempre ha sido una aliada muy cercana a la ilusión de juventud, el deseo y el estatus que la industria de la moda eterniza. Paris en Llamas explora el impacto de la moda en nuestra percepción de belleza y el rol de la fotografía en la presentación de estos mitos.

Con su ilusión propia de la realidad, la fotografía se volvio el medio ideal para representar a la moda. Asi como el negocio de la moda comenzó a dominar y a dictar lo que gente usaba, la fotografia fue el medio mas importante para captar y diseminar los dictados del mundo de la moda.

Mediante la exploración del trabajo de fotógrafos que incluyen a Baron Adolph de MeyerEdward Steichen, Irving Penn, Richard Avedon y Helmut Newton entre otros, Paris en Llamas logra trazar la evolución de la fotografía en la moda y su impacto en la sociedad.

DEBORAH KLOCHKODirectora del Museo de Artes Fotográficas de San Diego, California.

Deborah Klochko tiene mas de veinticinco años de experiencia como docente, directora y curadora en museos de fotografía. Klochko ha curado alrededor de treinta exhibiciones. Se desempeñó como directora ejecutiva de see, una publicación de cultura visual muy premiada, y es la fundadora de El Lenguaje de la Luz: Historias Orales de Fotógrafos Americanos. Es co-autora de Momento de Visión: Blanco Menos en la Escuela de Bellas Artes de California y Crear y ser Reconocido: Los extremos de la Fotografía. Es autora y curadora de Fotografiando el Eden, Nancy Newhall: Una Educación en Imágenes y Sabiduría de las calles: Maestros de la Fotografía de los años 60. Su más reciente esfuerzo como curadora es Cara a Cara: Trabajos de la Colección del Bank of America.

Previa a esta etapa, DK fue directora de Amigos de la Fotografía, ubicado en el Centro Ansel Adams, y también se desempeñó en el Museo de Fotografía de California: el Museo Internacional de Film y Fotografía en la Sede George Eastman en Rochester, New York: y en la División de Copia y Fotografía de la Librería del Congreso en Washington, D.C.

Klochko recibió una Maestría de Arte en Docencia del Museo de Educación en la Universidad George Washington en Washington D.C y una Maestría en Bellas Artes en Fotografía del Taller de Estudios Visuales (SUNY) en Rochester, New York.

PREVENTA

$200.00 (antes del 7 de Junio)

See Also

DEPOSITOS / TRANSFERENCIAS:

CENTRO CULTURAL DE ARTE Y BELLEZA PATRICE SA DE CV CUENTA: 92001484294CLABE: 014320920014842945BANCO: SANTANDER GUADALAJARA,JAL

*Enviar ficha de depósito, nombre completo y telèfono a contacto@kreacomunicación.mx

PAGOS EN EFECTIVO:

PATRICE STUDIO SALÓN URBANO: Lopez Cotilla 1370 Colonia Americana (Esquina con Colonias)

*CUPO LIMITADO

 

Scroll To Top