Now Reading
Pasarela ELLE México Diseña: La moda representa mi estilo de vida, mi pensar, mi sentir #MBFWMx

Pasarela ELLE México Diseña: La moda representa mi estilo de vida, mi pensar, mi sentir #MBFWMx

En esta ocasión Mario López uno de nuestros #Fashionfans y ganador de la trivia en twitter nos contará su experiencia al asistir a la pasarela de ELLE México Diseña dentro de Mercedes Benz Fashion Week México Primavera- verano 2014, los dejo para que leen su colaboración especial.

“¿Qué debo usar?” “¿La invitación será doble o individual?” “¿A quién voy a invitar?” “¿Qué sorpresas me esperan?” “¿Cuáles serán las tendencias que los diseñadores presentarán?”

Quizás no sepan de qué estoy hablando, sigo emocionado. Les quiero contar que la mañana del sábado 21 de septiembre, después de tomar un café, me conecté a  Twitter y me encontré con la sorpresa que @ProyectoModa publicó: “Ya tenemos al Ganador del pase por Twitter para la pasarela @ELLEMexico en @FashionWeekMx #MBFWx Felicidades @MLO_MEx”. En ese momento grité de emoción y con una sonrisa de oreja a oreja, recordé aquellos años en los cuales modelaba y el sueño que tenía de algún día asistir al Fashion Week.

ganador PM

Todo pasa tan rápido, que de pronto te encuentras dentro de la  burbuja del glamour, sofisticación,  creatividad y estilo, volviéndote un engrane más de la pieza mecánica que te motiva y te mueve. Eso fue lo que viví en la Pasarela ELLE México Diseña en Mercedes BenzFashion Week México.

Después de vaciar mi closet una y otra vez, llegó el sábado 28. A las tres de la tarde ya había hecho dos cambios de ropa, uno casual fresco: jeans, camisa y zapatillas deportivas, y uno chic más formal: combinación de pantalón, camisa vintage y blazer clásico, con el cual decidí salir. Mi pareja vestía un smoking sobrio y sofisticado.

A medida que nos acercábamos  a Campo Marte, mi nerviosismo crecía por la sorpresa de saber a quién me podría encontrar en el evento, y sobre todo, por saber si podría conocer al Community Manager para agradecer por la entrada a Fashion Week México.

Al llegar a Campo Marte, la fila de personas esperando acceso era larga. En ella, conocimos a una chica rubia de cabello ondulado muy amable y fresca que trabaja en el área editorial en la revista ELLE. Conversarmos y mencionó que estaba entusiasmada por ver más espectadores de los que podían esperar. En ese momento me di cuenta que la gente que trabaja en ELLE tiene ese toque de seriedad, profesionalismo, y a la vez la apertura para escuchar opiniones y hacer que sus lectores efectivamente se identifiquen con la revista.

Diseñadores y estudiantes de moda, ejecutivos de una marca de refrescos, amantes de la moda y sobre todo seguidores de la revista ELLE estaban en el lugar. Las caras de los espectadores denotaban sorpresa, impaciencia y emoción todo mezclado en un ambiente de ansiedad y deseos de conocer las propuestas innovadoras que nos presentarían los diseñadores para la temporada Primavera – Verano 2014.

Una vez dentro y sentados en la tercera fila, vi frente a mí a una persona vistiendo prácticamente idéntico a mi primera opción, en ese momento agradecí haber elegido la segunda, respire y sonreí. Mientras esperábamos unos minutos para que la pasarela diera inicio, identifiqué a personas reconocidas del medio artístico, así como una de nuestras ex- Miss Universo.

Elle-Mexico-Diseña-MBFWSS14-7

La pasarela se prendió con los diseños de Vero Díaz quien presento la colección ‘Weaknesss’, atrevida y alternativa en colores básicos como blanco y el negro destacando lo Classic, Over the top y propositivo, cortes acinturados que delinean perfectamente la silueta de la mujer haciéndola coqueta, audaz y atrevida; las modelos bellísimas disfrutando cada paso.

Elle-Mexico-Diseña-MBFWSS14-63

La pasarela se convirtió en un ‘Campo de Batalla’, las modelos vestían cortes arriesgados en dorados, rojos, azules, tonos veraniegos, y transparencias en telas confeccionadas por Emedel García.

See Also

Hasta el momento las propuestas de colección habían estado increíbles. La sorpresa arribó con los bordados de flores en tonos blancos, azules, grises y negros mezclados en combinaciones perfectas que hacen que el look se torne dramático, elegante y femenino. Las telas no vestían los cuerpos de las modelos, eran su segunda piel, flotaban mientras recorrían la pasarela, la colección gritaba ‘Besame’, Edgar Lozzano me dejo boquiabierto.

Elle-Mexico-Diseña-MBFWSS14-108

Campo Marte logró conjuntar la debilidad y sensualidad pidiendo a gritos bésame en el campo de batalla, de pie y con aplausos agradecimos a ELLE por el impulso que les da a diseñadores mexicanos.

Mario López

@MLO_MEx

P.D: Gracias ProyectoModa, Revista Elle y Fashion Week por llevarme a la pasarela y por hacerme recordar el nerviosismo de caminar en ella.

Fotografía exclusiva Daniel Nicolas

Scroll To Top