Now Reading
Pasarela Valparaíso, El lenguaje de la Moda

Pasarela Valparaíso, El lenguaje de la Moda

El Programa  PASARELA VALPARAÍSO se plantea como un espacio de integración, profesionalización y colaboración donde confluyen talentos creativos, servicios productivos, ámbitos de la cultura y la educación, medios de comunicación y las distintas instituciones de la ciudad, bajo una mirada que reconoce a la moda como eje de un sistema de agregación de valor,  reconociendo su aporte al desarrollo del emprendimiento,  las economías creativas  y el turismo. Queremos ir avanzando también en un programa  que potencie este día de la Moda en Valparaíso, que incluya no solo este desfile sino también otras actividades complementarias como exposiciones, conferencias y muestras urbanas bajo la temática de Identidad-Moda  con impronta cultural.

Para esta nueva edición 2014, el desfile y el programa que girará en torno al concepto “El Lenguaje de la Moda” se desarrollarán este sábado 25 de Enero en el Parque Cultural de Valparaíso de la Ex Cárcel. Con más de 800 invitados esperados para esta nueva versión de Pasarela Valparaíso, el programa que comenzó a las 15:00 hrs con una exposición de Proyecto Moda Mujer, seguido por una Mesa Redonda, donde diferentes actores de la industria hablaron sobre el Sistema Moda Valparaíso. Paralelamente,se inauguró un Showroom con las propuestas de diferentes marcas y por último, a las 18:30 hrs  inicio el desfile.

Una de las novedades de la edición 2014 de Pasarela Valparaíso es que los desfiles se dividieron. Se realizaron dos pasarelas que incluyen alumnos del DUOC-UC, marcas académicas y marcas de autor conocidas. Uno de los diseñadores más ovacionadas fue  Matías Hernán  ganador de Project Runway Latinoamérica 2013, al igual del dueto Ignacio Lechuga -vestuario masculino- y Patricia Correa -sombreros-, además de los diseños de la Burla.

Algunos de los diseñadores que se presentaron fueron: Petra, Hernán Matías, Casa Kiro, Ignacio Lechuga, Cea Nda, Ropa Del alma, Carmen Eva, Valentine Lorenza, Vera Sielfeld, Natalia Seguel, La Burla, Graciela Ponce, Gaytán, Bazar La Pasión y Pitty Palacios

See Also

La Agencia Men Management Agency se hizo presente con sus Modelos. Fotografía: Raul Rossi

Scroll To Top