Now Reading
Pedicure en Casa

Pedicure en Casa

Por Héctor Guzmán |Editor de Moda

A todas nos gusta tener unos pies bien cuidados y lindos, la higiene de los pies puede ser en ocasiones costosa, ya que algunos spas o clínicas de bellezas utilizan tratamientos elevados, pero también lo podemos hacer desde la comodidad de nuestra casa y ahorrarnos una buena cantidad. A continuación les dejo unos tips para hacerse un pedicure en casa:

  • Es importante remover muy bien el esmalte de uñas, nos quitará toda la suciedad y otros contaminantes, con el fin de eliminar el esmalte se recomienda el uso de un removedor de esmalte de uñas hipoalergénico. La acetona puede ser una de la elección popular, pero no es la más beneficiosa. Se recomiendan  las fórmulas naturales para una sesión de spa de uñas perfecto.

 

  • Remoja tus pies en una loción calmante y natural durante al menos 10-15 minutos, con el fin de suavizar las cutículas. También puedes planificar tu pedicure después de tomar un baño.

 

  • Utiliza un exfoliante para retirar las células muertas y la piel seca. Esto también aumentará el flujo sanguíneo en los pies y contribuye al crecimiento sano de las uñas.

 

  • Corta las uñas con un cortauñas a la longitud deseada y luego utiliza una lima para darles la forma perfecta. Si prefieres una forma redondeada o te gusta optar por los ángulos y esquinas asegúrate de elegir la dirección correcta para pulir las esquinas y los lados; asegúrate de masajear con un poco de crema o loción en todo el pie y  en las uñas para combatir la piel seca y otros daños.

 

  • Después de terminar con la sesión de masaje, asegúrate de eliminar el aceite extra que se acumulo en la superficie de las uñas con un algodón empapado en alcohol o removedor de esmalte. Esto va a mantener la superficie seca lo que garantiza la correcta aplicación del esmalte de uñas.

 

  • Empieza aplicando una capa de base (esta previene que las uñas se manchen), a continuación aplica las capas de color, por último para proteger el esmalte aplica una capa de esmalte transparente (este actúa como sellante). Usa esmalte de uñas de buena calidad para acondicionar y proteger tus uñas. La vitamina E y B son fundamentales para el crecimiento sano de las uñas.

 

  • Retira el exceso de esmalte de uñas con la ayuda de hisopos de algodón o un palillo de naranjo, estos deben ser sumergidos en removedor de esmalte de uñas y eliminar todos los rastros de esmalte en la piel. Espera de 7-9 minutos, mientras el esmalte se seca por completo.

 

Scroll To Top