Now Reading
Perdón, pero sólo compro Moda

Perdón, pero sólo compro Moda

Durante los últimos años hemos vivido una inusual situación económica, cuando en el 2008 comenzó la crisis mundial, las empresas comenzaron a temblar, hemos visto que muchas empresas nacionales han cerrado sus puertas por la falta de ventas y no han podido sobrevivir a esta crisis. Pero dentro de ese pozo negro donde los empresarios se han ahogado y muerto con todo y sus empresas, salen a flote y con el apoyo de grandes barcos estas empresas dedicadas a la moda resurgen.

Estudios en la economía demuestran que muchos son los giros empresariales que han disminuido ventas y hasta quebrado totalmente su producción, mientras que las empresas dedicadas al textil y al lujo han aumentado sus ganancias, creando numerosas almacenes nuevos. ¿Cómo es posible que la moda siga viva?, ¿Qué afecta en los consumidores para que hagan compras compulsivas en este tiempo de crisis?.

Perdón pero sólo compro Moda 1

Comencemos pensando en los mercados mundiales, por ahora los mercados en cuanto al lujo se refiere, los expertos los dividen en dos grandes grupos: Mercado maduro y el mercado emergente. En el mercado maduro situaremos a aquellos países que son los creadores del lujo, y  por lo tanto sus consumidores son más conocedores de la moda. Dentro de este mercado nos encontramos con Europa, USA, y Japón.

Estos mercados son pioneros en diferentes rangos, algunos en el mercado textil, moda o tecnología. En estos países el consumidor busca aquel lujo denominado: “Ni el dinero lo puede comprar”, como son mercados maduros, necesitan aquellos servicios y no tanto productos, ya que ellos ya pasaron por ser mercados emergentes y basarse en productos; son consumidores que buscan experiencias en sus estilos de vida como por ejemplo: hoteles con servicio excelente, viajes a lugares muy privados y relajados.

Sin embargo, si hablamos del mercado emergente, ubicaremos en este rango aquellos países que están conociendo el lujo por medio de marcas nuevas con tiendas y nuevos puntos de venta en sus países, son lugares donde por lo general no existe la clase media y la clase alta busca distinguirse de cualquier forma de la clase baja, esta acción la realizan comprando cosas de lujo, mostrando las marcas de los objetos que compran como si fueran medallas de premio nobel, mientras más grande se vea la marca, más prestigio y distinción tendré en la sociedad.

Estos países y los consumidores de este mercado, son aquellos países donde ha crecido últimamente el mercado del textil, moda, lujo, tecnología, la gente busca obtener cosas caras, sin importar la crisis por la que este pasando el pueblo, de ahí viene el aumento de las ventas en las empresas textiles. Los países que están en este punto son los países BRIC: Brasil, Rusia, India y China, y también algunos países con menor potencia pero emergentes como nuestro país, no hay que dudarlo, simplemente salgamos a las ciudades y veamos el incremento en número de centros comerciales y establecimientos de moda en los últimos cinco años.

Las grandes casas de moda saben que esto es una realidad, tan lo saben que en el último año, la casa CHANEL, abrió sus tiendas en la India y el Dios de la moda contemporánea Karl Lagerfeld realizó una colección especial con las vestimentas permitidas para las mujeres de ese país, sin perder los valores total que la casa CHANEL lleva a cualquier parte del mundo.

See Also

Perdón pero sólo compro Moda 5

Como ejemplo de este incremento en el mundo de la moda, tenemos que el país de España siendo un país que los últimos 3 años ha vivido una de las peores crisis en el mundo, donde las personas han sido desalojadas de sus hogares, han tenido los índices más altos en el paro laboral, centenares de empresas han cerrado sus puertas, y miles de personas han tenido que emigrar a otros países para poder conseguir el alimento diario, según la revista FORBES, el principal personaje más rico de ese país se dedica a la industria del textil con la empresa INDITEX, el magnate Amancio Ortega con una fortuna estimada en 57,000 millones de euros.

Así que ya saben, hay que volvernos empresarios de la moda, que en nuestro país va en aumento, simplemente este año en Guadalajara, se abren muchas tiendas nuevas entre ellas, H&M, Forever 21, Armani Exchange y muchas más. Hay que pensar más la moda como negocio, porque al final a todos nos gusta ganar dinero.

 

Scroll To Top