Now Reading
Pestañas Postizas

Pestañas Postizas

Por Irene Arías | Make up Professional Team

Cuenta la historia que fue en 1916 cuando aparecieron por primera vez, se dice que un director de cine americano, quería que su actriz principal luciera una mirada espectacular jamás antes vista, y le pidió a uno de sus colaboradores le hiciera unas pestañas postizas, las cuales fueron hechas a base de pelo natural pegadas en una cinta de gamuza, ¿se imaginan lo incomodo que era usarlas? Pero bueno fue hasta los años 60 que adquirieron mayor popularidad cuando la famosa modelo twiggy las lucia incluso en la parte inferior del ojo, y gracias a todo esto hoy por hoy podemos tener miradas impactantes dramáticas e imponentes, lo cual nos lleva a jugar con la personalidad y el maquillaje.

Las hay de varios tipos, de tira o línea, de grupo, individuales, de fantasía, de cabello natural y de fibra.

Las de tira o línea son las más comunes, estas te dan volumen y un largo homogéneo en tus pestañas, son de fácil aplicación.

Las de grupo son para un efecto más natural, se usan mucho en el maquillaje para novias también se aplican solo al final del ojo para dar más volumen y expresión a la mirada.

Las individuales, para estas necesitas la ayuda de un profesional ya que se requiere de cuidados especiales y de instrumentos de precisión, son ultra naturales las puedes usar hasta por 3 meses dando retoques cada 3 semanas, debes asegurarte que los productos sean de excelente calidad ya que de no ser así podrías provocar una infección en tus ojos.

Existen las de fantasía están hechas de fibra sintética, son de colores, cruzadas, con apliques de pedrería y plumas se usan para carnavales disfraces y campañas publicitarias son mas teatrales igual son de tira y de muy fácil aplicación.

Para pegarlas solo basta con poner un poco de pegamento especial te recomiendo el color negro así lograras que se vean con mas volumen, dejas que seque unos segundos y las pones con mucho cuidado te puedes ayudar con unas pinzas, es importante que antes de que se sequen por completo les des forma presionando en la raíz de tus pestañas para que queden con la forma de tu ojo.

Para retirarlas debes humedecerlas un poco ya sea con agua o con un poco de aceite así evitaras lastimar las tuyas, si lo haces cuidadosamente puedes usarlas de nuevo solo basta con retírales el pegamento, colocarlas en su estuche y listo.

Para una consulta personalizada puedes contactarme al tel 33 31 56 65 11 o visita nuestra página www.irenearias.com

 

 

Scroll To Top