Now Reading
Plus Size | Tendencias Otoño- Invierno 2013

Plus Size | Tendencias Otoño- Invierno 2013

Estamos a unas semanillas de comenzar la nueva temporada y necesitamos estar preparadas para recibirla, y la mejor manera de estarlo es teniendo una lista rápida y específica de las tendencias y propuestas para nenas tallas plus, las cuales están llenas de actitud rockera y sexy.

Comenzamos con el “Pantone” que es la guía de color a usar en esta temporada la cual en lista los siguientes tonos (ver imagen de arriba)

*Una manera práctica de saber cuáles colores o tonos le quedan a tu piel es sobreponiendo la prenda que te gusta en tu antebrazo, si el tono de tu piel se ve modificado en tonos grisáceos, amarillos o verdosos ese color no te queda, fuera de ahí “Just go ahead“*

Ahora veamos las tendencias más fuertes aplicadas a las tallas plus

furry-plus-size

1.- Furry fashion: Pelo, pelo y más pelo. Sacos, chalecos, bufandas, gorros… ¡Lo que quieras! Aplicado a tu figura claro 😉

Figura tipo “Manzana”: Abrigos con ajuste en cintura, bolsos, botas o sombreros.

Figura tipo “Triángulo Invertido”: Faldas, Abrigos largos y accesorios.

Figura tipo “Pera”: Chalecos, sacos, mangas y accesorios.

Figura tipo “Reloj de Arena”: Todos.

Tip: Esta textura es muy llamativa así que recuerda vestirlo sin exagerar y con prendas lisas acompañándole.

animalprint-plus-size

2.- Wild On: Saca tu lado sensual y anímate a vestir animal print en prendas o accesorios.

Figura tipo “Manzana”: Vestidos con ajuste en cintura, sacos de un botón y accesorios.

Figura tipo “Triángulo Invertido”: Pantalones, faldas, abrigos y accesorios.

Figura tipo “Pera”: Tops, vestidos con ajuste en cintura, sweaters y sacos.

Figura tipo “Reloj de Arena”: Todos.

Tip: Contrasta el animal print con colores vivos para usar de día y con negro para vestir de noche.

bootcamo-plus-size

3.- Style bootcamp: Los cortes militares son otra tendencia que se deja ver y admirar en esta temporada, la cual es muy buena porque nos ayuda a estructurar nuestra imagen y marcar curvas.

Figura tipo “Manzana”: Busca sacos con aplicaciones en los hombros y corte de ajuste en la cintura, de un botón o de zipper, que no llegue más debajo de la línea más amplia de tu cadera.

Figura tipo “Triángulo Invertido”: Utiliza esta tendencia en sacos lisos sin aplicaciones o en pantalones con diseño estilo “cargo”.

Figura tipo “Pera”: Busca sacos o abrigos con aplicaciones de botones, zippers, hebillas o elementos llamativos en la parte de los hombros y busto, evita que los sacos caigan más debajo de la línea del hueso de la cadera, o en caso de ser abrigo debe de llegar a un par de centímetros arriba de la rodilla.

See Also

Figura tipo “Reloj de Arena”: Todos.

Tip: Los elementos metálicos de estas prendas deben ser acompañados de accesorios en el mismo tono de metal exclusivamente incluyendo los herrajes de nuestros zapatos o bolsos, metales diferentes no combinan.

shabbychic-plus-size

4.- Winter romance: En esta temporada el “Shabby Chic” nos invade, busca estampados florales pequeñitos, texturas en listones o plumas, diseños cargados con cortes románticos y muy femeninos (con telas vaporosas o con caída pesada).

Tip: Ya que son estampados o cortes muy cargados busca siempre enmarcar tu cintura y no utilizar faldas ni arriba ni debajo de la rodilla, y en el caso de ser liso largo que el corte llegue hasta tu empeine.

Recuerda que sin seguridad y autoestima la ropa por si sola no hace milagros, déjate de críticas en el espejo, comienza a amarte y respetarte, eres una mujer hermosa y única porque eres tú y sólo hay una tú en todo el mundo, siéntete orgullosa.

Ejercicio del mes: Maquíllate, péinate para ti y admírate, después tómate fotos con tu smartphone o tablet y juega a editarlas cambiándoles el color o haciendo dibujitos o lo que quieras, de esta manera comienzas a registrar tu imagen como mujer hermosa en vez de las imágenes de mujeres bonitas que los medios nos inculcan.

¿Tienes dudas o algún comentario? ¿Quieres que hablemos de algún tema en particular? Comunícate conmigo, estoy para servirte. Visita mi blog Bohochic y entérate de todo lo que tengo para ti, también puedes seguirme a través de mis redes sociales como @CathKings

 

firma

Coach de Imagen & Autoestima.

Scroll To Top