Now Reading
¿Por que es importante el Visual Merchandising?

¿Por que es importante el Visual Merchandising?

Colaborador Invitado:
Susana Castillo // Presidenta de la Asociación Latinoamericana de Visual Merchandising.

Cuando las personas escuchan el termino visual merchandising puede no saber de que se trata, resulta confuso e incluso impronunciable.

Pero, ¿Porque es importante que los empresarios del comercio minorista sepan de que se trata y en especial porque es importante?

Empezare por explicar que el VM en mi experiencia, es mucho mas que la correcta presentación del producto, debemos iniciar desde el conocimiento profundo de la marca y  el cliente para con ello crear un espacio comercial integral, que comunique correctamente lo que la marca le quiere decir al cliente.

Cuando logramos crear un espacio comercial que no olvida ningún elemento físico o ambiental, una estrategia de exhibición de producto clara, campañas llamativas y novedosas, están logrando mayor numero de visitantes y mas conversiones, además de la elevación del ticket promedio.

Me gusta dividir el Visual Merchandising en tres grandes áreas, el diseño comercial, el Visual Estratégico y el escaparatismo.

Partiendo de lo general el diseño comercial se encarga de la generación del espacio en que vendemos un producto u ofrecemos un servicio. Sin olvidar ningún elemento, la creación de un espacio comercial es mucho mas que una tienda bonita, debemos tener en cuanta que estamos materializando la marca en un espacio en donde los clientes podrán saber quien es la marca, a que huele, como se escucha y como se siente a través de todos nuestros sentidos.

El visual estratégico trabaja la exhibición de la mercancía desde el layout estratégico hasta como y donde se exhibe cada producto, haciendo que cada metro cuadrado sea eficiente y rentable.

See Also

Por último pero no menos importante tenemos el escaparate, que nos ayudara a dar la primera impresión de la marca, invitará a  entrar a los clientes, comunicará la moda, la promoción o lo que tengamos en ese momento para contar historias a nuestros clientes que seguirán dentro de la tienda.

Existen personas calificadas para ayudar a las marcas en este arduo trabajo de todos los días, pero también es importante que los empresarios estén al tanto de las tendencias y los avances en este tema, es por eso que la Asociación Latinoamericana de Visual Merchandising cada año hace un congreso en México.

Este año toca en la Ciudad de Guadalajara, este 6 y 7 de junio del 2019, ya es la 4 edición en donde la comunidad de reúne para debatir y construir el nuevo Visual Merchandising.

Scroll To Top