Now Reading
¿Por qué la moda debe aprovechar la Mercadotecnia Digital?

¿Por qué la moda debe aprovechar la Mercadotecnia Digital?

Vivimos en la era de la inmediatez, y en el terreno de la moda aún más, sumándole el complejo de influencers que llevamos dentro, todos queremos decir: ¡Lo probé primero! ¡Lo compré antes!

Afortunadamente estamos en la hermosa era digital y la moda puede aprovechar este terreno con diferentes estrategias que la acerquen a los usuarios e incluso los lleve a tienda y sobre todo los impulse a comprar.

Uno de los principales activos de una marca de moda es contar con una tienda en línea bien estructurada, fácil de usar, con excelentes fotografías de producto, con detalle que ayude a los usuarios a ver de manera más precisa la textura y color; descripción de composición, guía de tallas con medidas y un sin fin de información de los productos que hacen al usuario sentirse dentro de una tienda física; creando una experiencia única de compra. Pero si el usuario solo turistea por la tienda en línea, hay que aprovechar las ventajas del remarketing para ofrecerle promociones especiales en los productos que le interesaron y hasta envíos gratis.

Cuando de colecciones nuevas o ediciones especiales se trata, las campañas de awareness son excelentes para mantener a la expectativa a los usuarios y si las complementamos con campaña de preventa, se puede generar una base de datos con personas interesadas en la marca que posteriormente pueden recibir noticias exclusivas, notificaciones de eventos o preventas antes de comunicarlas en los canales de la marca.
El uso del smartphone ya es para casi todo, y si de comprar se trata, no se queda atrás, así que una App móvil bien hecha puede ser el mejor escaparate cuando una marca de moda presenta nueva colección en pasarela y al mismo tiempo la tiene disponible en preorden e incluso a la venta antes de que llegue a tienda.

See Also

Las redes sociales son el canal directo de comunicación que tienen las marcas de moda con sus adeptos, y brindarles contenido interesante, social shopping, y una atención al cliente amable e inmediata puede significar incremento en ventas y sobre todo branding. Pero, si las combinamos con un par de Call to accion que lleve a los usuarios a las tiendas físicas invitándolos a interactuar por medio de hashtags, e incentivándolos con detalles personalizados; serán todo un éxito rotundo.

Lo mejor del mundo digital es que podemos medir, medir y medir absolutamente todo, lo que nos permite conocer desde la información demográfica a gran detalle de nuestros clientes, y no clientes; hasta lo que les gusta, lo que no, sus preferencias y frecuencias de compra, fecha de cumpleaños e incluso su color favorito; o sea que podemos saber casi todo de ellos si sabemos interpretar la información o se nos da eso del Big Data, y así sacar literalmente una radiografía que nos servirá para determinar los siguientes pasos en las estrategias de marca y empresa.

Scroll To Top