Now Reading
Portugal Fashion Sprinkle SS 2015

Portugal Fashion Sprinkle SS 2015

“SPRINKLE” es el tema elegido para la 35ª edición de Portugal Fashion, que transcurrirá entre los días 22 y 25 de octubre. Salpicar la ciudad de Oporto con la frescura de las colecciones portuguesas para la próxima temporada de primavera/verano 2015 es el propósito del evento, cuyo lanzamiento será, una vez más, en Lisboa, con el primer día de desfiles. La base del certamen continúa siendo la Alfândega de Oporto, aunque la iniciativa de ANJE (Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios) se propone “pulverizar” toda la ciudad con un movimiento de moda, creatividad y disreño, donde los mejores diseñadores portugueses serán los protagonistas y los profesionales los catalizadores.

El concepto “SPRINKLE” hace referencia, precisamente, a ese movimiento creativo que tiene en la pasarela de Portugal Fashion un impulso divulgador, semejante al de un pulverizador que permite propagar un contenido. Inspiraciones, tendencias, colores, formas y materiales serán esparcidoss en esta plataforma y cobrarán identidad por medio de múltiples canales a los que están conectados. Los destellos creativos que surgen a partir de ahí permitirán, una vez más, materializar nuevas oportunidades de visibilidad y promoción para diseñadores y marcas.

En la pasarela, nombres consagrados como Fátima Lopes, Storytailors, Katty Xiomara, Luís Buchinho, Miguel Vieira, Luís Onofre, Diogo Miranda y Susana Bettencourt se unen a marcas portuguesas como Dielmar, Tm Collection, Lion of Porches o  Vicri. En el cada vez más internacionalizado Espacio Bloom, escuelas de moda y jóvenes creadores están dando pruebas de todo el potencial de innovación y renovación del sector.

EstelitaMendonca_019_1

Portugal Fashion vuelve pues, en esta su 35ª edición, a dedicar buena parte de su programa  a los desfiles de jóvenes diseñadores, reiterando así su vocación estratégica para el descubrimiento, apoyo y promoción de nuevos talentos de la moda portuguesa. El Espacio Bloom trabaja para potenciar los talentos emergentes, con el fín de renovar el panorama de la moda nacional, facilitar la integración de nuevos diseñadores en el mercado laboral y ayudar a las empresas del sector textil, de confección y calzado en los problemas que puedan tener a nivel de diseño.

La internacionalización se implica con la ciudad y refuerza la apuesta comercial

Una comitiva internacional contribuirá a potenciar estos nombres y a fortalecer la implicación de Portugal Fashion con la ciudad de Oporto. Ya en la pasada edición de marzo, la organización de la iniciativa sorprendió con la mayor comitiva extranjera hasta el momento y,  en esta ocasión, la apuesta sigue en expansión ya que se espera más de un centenar de invitados internacionales, en su mayoría periodistas especializados y compradores.

El aumento del número de invitados extranjeros está relacionado, igualmente, con la celebración del showroom Brand Up, que discurre en paralelo a los desfiles. Se trata de una muestra de colecciones de diseñadores y marcas de confección abierta al público en general pero sobretodo a agentes comerciales, principalmente de otros países . El objetivo es ofrecer a diseñadores y marcas de confección la oportunidad de explorar la vertiente puramente promocional y comercial de sus actividades, como complemento a la pasarela.

See Also

LuisBuchinho_022_5

En cuanto a la promoción de la moda portuguesa más allá de sus fronteras, el proceso de difusión de las propuestas de primavera/verano 2015, que en la edición portuguesa asumirá el concepto “SPRINKLE”, tuvo su inicio en Viena. Portugal Fashion arrancó el pasado 10 de septiembre en la capital austríaca, con una campaña internacional. Además de la Viena Fashion Week, donde desfilaron los diseñadores Ricardo Preto y Susana Bettencourt,  incluyó la participación en la London Fashion Week con los desfiles de Daniela Barros y João Melo Costa, entre otros, en la iniciativa Fashion Scout del día 12 de septiembre en Londres y también la Semana del Prêt-à-Porter de Paris, donde desfilaron los diseñadores Fátima Lopes y Luís Buchinho los días 29 y 30 de septiembre, respectivamente.

MiguelVieira_116_1

StoryTailors_026

Scroll To Top