Now Reading
Premian a los ganadores de Conexión: 31º Concurso Internacional de Diseño de Joyería

Premian a los ganadores de Conexión: 31º Concurso Internacional de Diseño de Joyería

El pasado miércoles 03 de abril del presente año, en la locación Expo Guadalajara,  se llevó a cabo la premiación del 31° concurso internacional de Diseño de Joyería, en la que se reconoció a los tres ganadores absolutos de las categorías Orfebre, Experimental y Digital.

La premiación contó con la presencia del presidente de Cámara de Joyería Jalisco, Sergio González Velasco; de la licenciada Lourdes Cázares Ruiz, coordinadora de Expo JOYA; la licenciada Karina Carrasco, miembro de la Comisión del Centro de Diseño; el artista plástico jalisciense Aldo López “Coronel”, artista invitado de esta edición.

El concurso reunió en total a 63 piezas de joyería en las tres categorías.

En la categoría Orfebre, la cual mantiene el proceso artesanal, con un 80 % plata y 20% piedras naturales o cristales Swarovsky, la ganadora fue Bertha Carolina Enríquez, con la pieza Lava Dorada.

Una pieza compuesta por materiales plata .930 y piedra pirita.

La inspiración de esta pieza nace de los volcanes en erupción, tomando a la plata como la lava y la piedra pirita como el enigma dentro del volcán.

En la categoría Experimental, que involucra el proceso artesanal y técnicas innovadoras, con un 50% de plata y 50% materiales alternos, la ganadora fue Rosalba Cesáreo Vilchis, con la pieza Glaciar.

La pieza esta formada por plata .925 y piedra barita.

La inspiración de la pieza surge de los bellos glaciares. La piedra representa las formaciones de hielo para la argolla redonda de la tierra ; un anillo con movimiento y un mensaje claro por amor a la naturaleza.

See Also

Y por último en  la categoría  Digital, que consistió en un rénder en tercera dimensión de la pieza, el ganador fue Luis Ángel Miguel González, con la pieza digital Mictlán.

Los materiales para su futura fabricación serán: plata .925 y cristales de Swarovski.

La inspiración de esta pieza toma el misticismo y la espiritualidad de la cultura mexica como punto de partida. El brazalete unisex se desarrolla a partir del concepto Mictlán, “el lugar de los muertos”.

El Centro de Diseño de Joyería (Cedij), organización impulsada por Cámara de Joyería Jalisco cada año lleva a cabo diversos ejercicios para promover a los diseñadores de joyería a nivel local y nacional.
No te puedes perder participar en la siguiente edición, ya que este concurso es una gran oportunidad que está al alcance de todos, para mostrar tu talento.

Scroll To Top