Now Reading
Presentación del libro “Guía de la Imagen Imperfecta” de Bibi Nassar.

Presentación del libro “Guía de la Imagen Imperfecta” de Bibi Nassar.

Este jueves 23 de mayo se presentó en Guadalajara el libro “Guía de la imagen Imperfecta” de Bibi Nassar ante un grupo nutrido de periodistas y colegas de nuestra Ciudad.

Ella es Consultora de Imagen con 12 años de experiencia que se ha formado en diferentes instituciones y que ha trabajado desde diferentes ámbitos. Cool hunting, maquillaje, fotografía de moda y styling de celebridades, son algunas de las áreas en las que se ha desenvuelto.

Bibi reconoce que desde muy joven era inquieta y sentía gran atracción por la estética y el estilo. Posteriormente se forma como Consultora de imagen y siendo aún muy joven, a los 23 años, decidió crear una escuela para compartir sus conocimientos.

En B Image Consulting & School desarrolló su parte emprendedora, porque si bien su vocación se volvió una pasión, llevar una empresa a tan corta edad resultó un reto que fue muy exitoso.

La idea de escribir un libro nace de la falta de contenido e información de estos temas en nuestro idioma y de la inquietud de dar a las personas la posibilidad de mejorar su Imagen, entender sus características y sentirse mejor con ellas mismas, de un modo accesible y divertido.

También comentó que encontró en esta industria personas dedicadas a la Consultoría de imagen que pretendían convertir a sus clientes en personas diferentes, que no respetaban su esencia y que trataban de disfrazarlas.

Con este libro ella pretende ser una Guía para que cada una tome lo que le sirva y le ayude para modificar y mejorar su Imagen, pero no la esencia.

Por ello parte de aceptar que la sociedad y los medios nos han metido en la cabeza estereotipos de belleza que no coinciden con la realidad, y que debemos entender que somos “perfectamente imperfectas”.

See Also

Bibi Nassar es una mujer con gran carisma que de forma amena y sin tapujos compartió lo difícil que fueron sus inicios: “El mundo de la Consultoría de Imagen puede ser muy complicado, porque hay poca gente dispuesta a ayudar a las personas que van comenzando”.

Y debido a estas experiencias ha desarrollado un gusto por ayudar a las personas, clientes o no clientes, colegas o no colegas, sólo con la intención de compartir y dar de si misma.

Su libro contiene gran variedad de información, desde un recorrido por la historia de la moda década por década, hasta tests para identificar el estilo, tipo de cuerpo, colorimetría y visagismo. Además de maquillajes paso a paso diseñados por diferentes maquilladores. Es muy ameno, contiene gráficos muy llamativos que en verdad se convierten en herramientas para explicar a cada lector los temas contenidos.

Siempre da gusto ver estos ejemplos de mujeres profesionales que además tienen una familia y manejan su vida de manera exitosa y en equilibrio.

Scroll To Top