Now Reading
Proyect Runway Latinoamerica impulsando el desarrollo de la moda

Proyect Runway Latinoamerica impulsando el desarrollo de la moda

Hace ya algunos años que descubrí el programa de Project Runway USA, el cual lleva el mismo formato que otro programa famoso llamado Next Top Model; la finalidad es impulsar el desarrollo de la moda y volver a los diseñadores empresarios, todo esto mediante pruebas de creatividad y calidad. Así que cuando llegó la versión latina no dude hacerme fan del programa.

420336_410153788999846_1885532825_n

PROJECT RUNWAY LATIN AMERICA es la primera versión original producida para la región, donde dieciséis talentosos y ambiciosos diseñadores tendrán la oportunidad de su vida para convertirse en el mejor diseñador de modas latino. A través de una exigente competencia, los participantes podrán mostrar su talento y crearán nuevos diseños que exhibirán ante un reconocido jurado y personalidades invitadas del mundo de la moda y el espectáculo.

jueces-en-projectrunway

Los concursantes deberán convivir juntos y los retos son los que servirán para determinar que diseñador quedará eliminado de la competencia. Cada semana los diseñadores serán presentados con un reto sobre el cual deberán diseñar una nueva prenda. Al final de cada programa serán evaluados por el jurado y uno quedará eliminado de la competencia. La gran final enfrentará a los finalistas en una locación lujosa y fashionista.

Diseñadores-mexicanos-en-PR

Para su tercera temporada que inicia el 2 de septiembre en México la conductora del programa será la modelo venezolana Eglantina Zingg. El diseñador internacional Ángel Sánchez y Ariadne Grant, editora de la revista Marie Claire México, serán los jueces. Como sorpresa,  regresa Jorge Duque, ganador de la primera temporada, quien se integra como mentor de los concursantes  y avala su talento que lo ha proyectado internacionalmente. La tercera temporada de Project Runway Latinoamérica, que tendrá como sede la ciudad de México.

Diseñadores-mexicanos-en-PR-3

See Also

Este año están cuatro diseñadores mexicanos en el concurso quienes pelearan para llegar a la gran final ellos son:

  • Valeria Ramírez de la Fuente (20 años, México) Es la más joven de esta temporada, aún vive con sus padres, recién egresó de la universidad y da clases de inglés.
  • Luis Gerardo Tamez García -Lalo- (40 años, México). Fue editor de moda de la revista GQ México y lo dejó para convertirse en maestro de Diseño de Modas y Diseño de Interiores, así como para trabajar en su marca homónima.
  • Jonathan Morales García (28 años, México). Su carta de presentación es completa en muchos sentidos. Estudió cursos de Sociología de Moda y Tendencias en Barcelona.
  • Estefanía Orozco (23 años, México).Estudió Diseño Industrial y Diseño de Modas por lo que apenas tiene un año trabajando de lleno en la industria  de la moda, con una marca titulada Tres Cuartos un Cuarto.

El premio para el ganador del certamen asciende a 25 mil dólares en efectivo para hacer su primera colección, una presentación en el Miami Fashion Week 2014 con todos los gastos pagados para él/ella y un acompañante; así como la tapa (portada) y páginas centrales en la revista Marie Claire para sus ediciones de México y Latinoamérica.

Scroll To Top