Now Reading
“Pueblerina” Una inspiración en México

“Pueblerina” Una inspiración en México

El pasado 7 de octubre del presente año, el diseñador Benito Santos presentó su colección S/S 19’ en el marco del Mercedes Benz Fashion Week Mx, abriendo tal festival con la colección “Pueblerina”.

Para dicha colección el diseñador Jalisciense realizó prendas en color blanco, negro y bicolor. Con detalles muy contemporáneos de listones, flecos, espiguillas, cordones, borlas y rebozos dando a las prendas toques elegantes y sofisticados, añadiendo a las prendas identidad y autenticidad.

“Pueblerina” toma inspiración de la fotografía del México rural de Gabriel Figueroa, en la época de oro del cine mexicano.

Texturas en expandex, tafetán, lentejuelas y organzas en sedas son lo que abunda en esta colección. Con ilustraciones hechas a mano donde se esbozan rostros de los personajes más emblemáticos, así como paisajes icónicos, de la fotografía de Figueroa.

ProyectoModa tuvo la oportunidad de hacer una pequeña entrevista con Benito Santos, donde nos habla un poco sobre lo qué es el negocio de la moda para él.

PM: ¿Para ti qué es el negocio de la moda?

Benito Santos: Para Benito Santos en particular, es un negocio muy rentable, es el trabajo de mi vida y es lo que me apasiona todos los días.

PM: ¿Cuál es el mayor reto actual para la marca Benito Santos?

Benito Santos: Hacer un negocio que siga siendo rentable, poder vender lo que puedo crear y encontrar el mercado adecuado para que lo que yo pueda crear se pueda distribuir, generar fuentes de empleo y tener una industria como tal de la moda.

PM: ¿Es difícil emprender en México en cuanto a la industria de la moda?

Benito Santos: Creo que es difícil pero como es difícil en todos los negocios, pero creo que en la industria de la moda hoy en México los diseñadores debemos tener un poco más de comunicación, debemos unirnos un poco más y sobre todo tenemos que empezar a entender que tenemos que vender nuestras piezas, cada quien puede defender su propuesta y su idea. Yo no estoy peleado con que cada quien haga algo diferente a lo que yo hago, porque en la diversidad es donde existe la riqueza de lo que es la moda en México pero tienes qué encontrar a qué mercado te vas a dirigir porque si no, tu negocio no va a funcionar.

PM: ¿Cuál es tu visión de tu marca con respecto a la industria de la moda en México?

Benito Santos: La marca se va a hacer global, estamos a punto de abrir tiendas de vestidos de novia, próximamente empezamos con Guadalajara-México, lo que quiero es llegar a más personas.

PM: ¿Te gustaría agregar algo más?

Benito Santos: A toda la gente de la industria les digo que es un trabajo muy bonito, no desesperen, hay que trabajar muy fuerte pero podemos lograr todo lo que queramos, sólo hay que trabajar muy duro.

Fotografías por Miguel Guerra

Scroll To Top