Now Reading
¿Qué es una tendencia?

¿Qué es una tendencia?

Dicho técnicamente, es una línea conceptual que uno puede tomar. Organiza el comportamiento de moda y consumo. De una manera más simple, es algo representativo de una época que nosotros, los consumidores aceptamos.

El papel que juegan los diseñadores es sólo el de dar una propuesta,  pero los que deciden si se queda o no, es el consumidor. Una vez aceptado, se debe dar el mantenimiento adecuado; no poco para que se haga notar, pero ni mucho para no sofocar.

Encendemos la televisión, bueno, ahora el ipad, y nos ponemos  a cibernavegar, cuando de pronto vemos las veces necesarias una prenda, accesorio, peinado, etc, en las fotos de algunos famosos. Inmediatamente se convierte en un must y pensamos “¡debo tenerlo!” ¿Por qué? Porque nos gusta, se ve cómodo, luce mucho, lo tiene nuestro artista favorito, e infinidad de motivos más nos hacen desearlo. Claro que aquí depende mucho de la cultura de nuestro país para aceptar una tendencia y de los gustos de cada individuo. Puede que a algunos les guste y a otros no porque simplemente no va con su estilo.

que-es-una-tendencia-grunge-pm-3

En este tema hay personas denominadas coolhunter, quienes tienen ojo para detectar tendencias, algo que se puede lograr estando constantemente al pendiente del mundo de la moda, lo que ve repetidamente en los medios, pero no en exceso, pues eso lo convertiría más bien en una moda.  Por ejemplo, el regreso de los 90’s está siendo una tendencia, como las prendas a la cintura, los crop tops, y poco a poco se están agregando los zapatos de plataforma. Y ese es un claro ejemplo de que las tendencias regresan, quizá a su debido tiempo pues de no ser así las rechazaríamos de inmediato.

Otro ejemplo de algo que inició como tendencia, fueron las mechas californianas, que terminaron siendo moda y todas las chicas las traían. Lo malo de que una tendencia se vuelva moda, es que nos cansa a todos, tanto que lo último que queremos es ver algo similar.

See Also

En pocas palabras, tendencia puede ser algo exclusivo para las personas que están en el fashion word, algo que marcará una época, pero una época dentro de la moda y después de años se recordará con nostalgia y puede o no regresar.

que-es-una-tendencia-crop-top-pm-1

Scroll To Top