Now Reading
Qué se vio en Mazda Fashion & Design 2013

Qué se vio en Mazda Fashion & Design 2013

El pasado 5 de diciembre se llevo a cabo la tercer edición de Mazda Fashion & Design, dónde pudimos ver las colecciones primavera- verano de 5 diseñadores mexicanos, a continuación le compartimos un poco de estos diseñadores y algunas imágenes de lo que presentaron.

DENISE MARCHEBOUT

Para Denise Marchebout, el cambio de piel se prolongó por más de cuatro años, tiempo donde un vaivén de emociones y experiencias la llevó a defender su propia esencia: fortaleza, sensualidad y creatividad explosiva. El regreso de la diseñadora se cristaliza con Spring/Summer 2014, colección integrada por trece piezas en licra bajo la magia del swimwear. La paleta de color incluye los ya consentidos negro y beige de Marchebout, la feminidad del rosa mexicano, la serenidad del morado y el excéntrico toque del verde limón. Tan imponente como misterioso, el papel del jaguar llega a través de un print que acaricia la propuesta donde las transparencias y una marcada simetría en cada traje de baño también dicen presente.

Como complementos de cada look, esta entrepreneur del diseño abre su corazón para concebir accesorios inspirados en el arte urbano y el universo del graffiti artist con quien comparte su presente. Además, apuesta por sandalias aderezadas con doradas y circulares estructuras.  Tras un pasado que incluye su formación en el Central Saint Martins College of Art & Design en Londres, participación en el Fashion Week México 2007 y determinación al dirigir junto a Enrique González la –por ahora pausada- boutique CLINICA Store en la Ciudad de México, la diseñadora está dispuesta a fortalecer las firmas Denise Marchebout y DM durante su futuro más cercano.

mazdafashion-DeniseMarchebout-pm-1

mazdafashion-DeniseMarchebout-pm-2

mazdafashion-DeniseMarchebout-pm-3

mazdafashion-DeniseMarchebout-pm-4

CELESTIAL

Firma mexicana independiente fundada en el 2009. Es una marca para Mujeres con mucho estilo y que seguidoras de la moda inspirada en todas las mujeres “it”, que nos han impactado a lo largo de la historia sin miedo, seguras en su forma de caminar y actuar, un poco locas y con mucha actitud. Celestial se ha desarrollado en 3  líneas: básicos, Ready -to-wear, Night out. Composiciones soñadas que surgen por el deseo de diseñar los recuerdos de las  prendas únicas que siempre prevalecerán. Celestial es también salir  divertirse, estar lista para cualquier ocasión,  usar algo único, ser poco convencional adaptado a la cotidianidad. Redescubre la  elegancia de la seda, recuerda el sonido de las lentejuelas, el poder del cuero, la simplicidad del algodón, el brillo de la seda con hilos metálicos.

mazdafashion-celestial-pm-1

mazdafashion-celestial-pm-2

mazdafashion-celestial-pm-3

mazdafashion-celestial-pm-4

PAULO SUCCAR

Paulo Succar, marca mexicana que inicia en el  verano del 2011 lanzando su primer colección de ropa masculina, la cual capturó la atención de la industria de la moda nacional por sus estampados coloridos. Con 5 colecciones desarrolladas en su corta y ascendente carrera, sus prendas han sido publicadas en revistas y blogs como Hypebeast, Annex Magazine, Cool Hunter, The City Loves You, Fucking Young, WGSN, ELLE México, Monsieur Jerome entre otras.

Ha captado la atención y vestido a personalidades como Iggy Azalea, Kevin Mc Hale del show Glee, Avan Jogia de Twisted, Luca Finotti, Sara Galindo, The Technicolor Fabrics, Bruno Mars, Chris Brown, Kesha y Lady Gaga.  Su colección más reciente fue desarrollada en base al trabajo del artista David Alfaro Siqueiros, conjugando su obra con la elegancia de la sastrería masculina y siendo complementada por piezas de joyería diseñadas paralelamente a las prendas. The Siqueiros Collection fue presentada en Los Angeles Fashion Week, brindando a la marca una exposición a nivel internacional,  presentándose finalmente en MAZDA FASHION & DESIGN 2013 en la ciudad de Guadalajara. Actualmente Paulo Succar se encuentra desarrollando su nueva línea de mujer y su próxima colección de hombre.

mazdafashion-paulosuccar-pm-1

mazdafashion-paulosuccar-pm-2

mazdafashion-paulosuccar-pm-3

mazdafashion-paulosuccar-pm-4

OLMOS Y FLORES

OLMOS & FLORES nace en la ciudad de Guadalajara a principios del año 2009 por iniciativa de Ios jóvenes Víctor Olmos y Ali Flores, quienes desde su primera colección se preocuparon por la innovación y el diseño de ropa. De acuerdo con la situación del mercado global y la competencia en dicho sector, en estos creativos surgió la inquietud de ofrecer prendas especializadas y con tendencias actuales. Preocupados por una nueva estética del hombre moderno, y creyendo firmemente en que el caballero puede llegar a ser versátil en su ropa íntima, tanto o más que en la exterior, Víctor y Ali se arriesgaron a combinar comodidad y moda, por lo que agregaron un toque de vanguardia a su propuesta, a través de estampados, encajes, nuevos cortes e inusuales textiles.

Desde entonces, se han dedicado minuciosamente en cada detalle de la confección, empaque y publicidad; estos jóvenes buscan adentrarse en el mundo de la moda y lograr una visión diferente en el concepto de la ropa masculina. Gracias a la acertada introducción de la firma en el mercado y la cada vez más amplia demanda, actualmente OLMOS & FLORES produce también prendas exteriores que van desde ropa interior, trajes de baño, pijamas, ropa deportiva, casual, y su fuerte la sastrería, con trajes sastres, sombreros, maletas, joyería, y ahora ya prendas de mujer. OLMOS & FLORES cuenta con una trayectoria que cada vez se hace más sólida,con destacadas participaciones en INTERNATIONAL DESIGNERS MEXICO (IDM) , REPÚBLICA DOMINICANA FASHION WEEK (RDFW), entre otras renombradas plataformas de moda.

mazdafashion-olmosyflores-pm-1

See Also

mazdafashion-olmosyflores-pm-2

mazdafashion-olmosyflores-pm-3

mazdafashion-olmosyflores-pm-4

JONATHAN MORALES

Estudiante en Centro de Diseño de Modas A.C. (Guadalajara – Jalisco) 2006,  decide partir a buscar inspiración en una de las ciudades más cosmopolitas del globo, Barcelona, España, donde se especializa en estudios avanzados de sociología y técnicas de indumentaria. Inició con un proyecto en su etapa de estudiante titulado CHERRYPROJECT que lo llevaría a incursionar en el ámbito social y de la moda en México. Su debut dentro de Fashion Week Mexico en el 2007 fue el puntapié inicial de una promisoria carrera en constante crecimiento.

La filosofía de su diseño se basa en la experimentación, las tendencias globales, los movimientos sociales, el estudio de la silueta humana y la investigación de campo. Un sello invaluable del trabajo de Jonathan Morales es ofrecer un producto nacional de altos niveles en calidad, vista y tacto, plasmados de diseño y perfectamente confeccionados.

Participante de Project Runway La tercera temporada, 2013, Donde lo definen como uno de los mejores participantes de la temporada, aportando diseño, calidad y voz propia. El cierre del 2013 lo vio presentando en sociedad su ultima colección “EROS & THANATOS” en la reconocida plataforma MAZDA FASHION & DESIGN en su ciudad natal Guadalajara.

mazdafashion-johnatanmorales-pm-1 (1)

mazdafashion-johnatanmorales-pm-2

mazdafashion-johnatanmorales-pm-3

mazdafashion-johnatanmorales-pm-4

Si quieres ver la galería completa de nuestra cobertura especial de Mazda Fashion & Design visita nuestra fanpage, la fotografía es de Chriztian Medina en exclusiva para ProyectoModa.

Scroll To Top