Now Reading
¿Qué va a quedar de ti? La pregunta del primer aniversario de Archivo Moda Mexicana.

¿Qué va a quedar de ti? La pregunta del primer aniversario de Archivo Moda Mexicana.

Fashion Gallery NO. 1 fue la segunda muestra museográfica que realizaron Ana Gómez y Elina Corona del 29 de agosto al 1 de septiembre de 2019, para celebrar el primer aniversario del proyecto que ellas consumaron para impulsar el consumo y creando una comunidad de moda nacional; Archivo Moda Mexicana.

12 historias que fueron planteadas a través de prendas y conceptos que cada uno de los doce diseñadores participes eligieron para contestar el cuestionamiento de Luciana Villegas que luego fue plasmado en un discurso físico que se encontraba al inicio de la galería para generar expectativa de lo que podríamos encontrar.

Alysta, Alejandra de Coss, Ana Neri, Anthony Rivera, Cihuah, Eilean, Esánt, Hermanos Koumori, Malena Foyo, Paloma Lira, Piso Uno y SKVM fueron los que nos llevaron a conocer mas de su esencia generando una conversación con el visitante/consumidor partiendo de la pregunta ¿Qué va a quedar de ti?, permitiéndonos conocer mas de su historia y de su proceso creativo, el mensaje con el que quieren ser recordados en la moda mexicana y su reconocimiento internacional.

FGA No. 1 no solo fue una muestra física; con la aplicación VIUR podías obtener contenido online de la página de Archivo Moda Mexicana, a la par que recorrías la galería y, al finalizar, podrías encontrar prendas que estaban en la muestra y otra más para adquirirlas.

See Also

Alysta

El mensaje fue claro: México es un gran realizador de moda, que mas que producir ropa, produce historias, identidades, formas de vida, que se plasman desde el desarrollo de la prenda y llegan a nosotros en forma de una prenda, cargada de simbolismos y valores sentimentales y, teniendo claro que la ardua tarea que Archivo Moda Mexicana cada día avanza más en su búsqueda por ser un escaparate para la moda nacional.

Cihuah
SKVM
Scroll To Top