Now Reading
RADAR: Promoviendo el talento mexicano

RADAR: Promoviendo el talento mexicano

El pasado martes 29 de mayo, en la Ciudad de México, se llevó a cabo la inauguración de RADAR, un proyecto con una propuesta artística y cultural, donde se planea promover a jóvenes artistas y el arte contemporáneo emergente.

El evento se realizó en el Centro Cultural del México Contemporáneo teniendo como principal objetivo mostrar la identidad mexicana mediante las obras de diferentes artistas que se han desempeñado en los rangos de ilustración, fotografía y arte digital.

Los artistas que presentaron su trabajo fueron Adriana Hamui (fotógrafa), Manuel Sosa (ilustrador), Veneno (ilustradora), La Borrega Viuda (ilustradora), Teinateinateinateina (ilustradora), Laboratorio 118 (arte digital), Lis.set (fotógrafa) y Lechix (fotógrafo).

El evento estuvo patrocinado por diferentes medios que apoyan lo hecho en México, tales como:

  • Runway México: una revista digital cuya misión es ser un espacio de comunicación e interrelación para el talento mexicano y la industria creativa del país, especialmente el diseño de moda.
  • México-Arte: un portal dedicado al arte contemporáneo mexicano, cuyo objetivo es fomentar el coleccionismo del mismo para las nuevas generaciones de mexicanos interesados en el arte.
  • Baltan Magazine: editorial independiente que tiene como objetivo exponer y acercar a los lectores la moda nacional e internacional de una manera fresca y creativa.
  • Anticonceptivo Media: proyecto enfocado en apoyar la escena independiente cultural de México y otros países, cuyo objetivo es descubrir el talento que crece a diario.
  • Universidad Jannette Klein: institución educativa que cree en la libertad creativa, la exploración de la identidad personal y los procesos de diseño para desarrollar profesionales exitosos y plenos.

Al evento asistieron, además:

▪ Jannette Klein, rectora de la Universidad Jannette Klein

▪ Francisco Saldaña, director de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en Moda y diseñador de la marca Malafacha

▪ Joanna Bernardino, coordinadora de licenciaturas de la Universidad Jannette Klein

▪ Isela Robles, diseñadora de joyería de la marca homónima Isela Robles, y de la marca Pemma

▪ Luis Omar Guerrero, diseñador de joyería de la marca Artejoyas

▪ Rosy Bautista, editora de la revista Mexcostura

See Also

▪ Phanie Rodríguez, directora de la revista Runway México

▪ Violeta Torres, directora de Baltan Magazine

Los artistas presentes en RADAR permiten desenmascarar, a través de su trabajo, los clichés del mexicano al mostrar la nueva identidad del artista nacional que ha evolucionado desde la cultura visual prehispánica hasta el arte contemporáneo.

RADAR impulsa el talento de las generaciones futuras, ya que cree que ellos son quienes transforman nuestra identidad al crear conciencia y replantear nuestras raíces como mexicanos.

FOTROGRAFÍAS POR YAHIR CERVANTES

Scroll To Top