Now Reading
Reciclar y Reutilizar en la moda, ¿se puede?

Reciclar y Reutilizar en la moda, ¿se puede?

En un panel integrado por Edgar Mora de la marca de bolsos Crabtree, Anna Fusoni, Alejandro Broft, Luis Isaak y Mauro Babún reconocido diseñador y el investigador Alfredo Narváez conocimos un punto de vista muy particular relacionado con  temas de sustentabilidad.

Reciclar y reutilizar en la moda, sí se puede, de hecho ya se está haciendo, en el artículo anterior sobre la conferencia del ponente Alfredo Narvaez nos comentaba la vinculación de la moda con estos temas de sustentabilidad con el claro ejemplo de Levi´s con su colección Waterless.

“Es un trendy topic la ecología y todos quieren ser verdes” dice Anna Fusoni,

Si en efecto, desde hace tiempo se viene hablando de esto como algo entre hippie y chic, el decir que somos ecológicos no debe ser solo una moda o tendencia, debe ser una cultura y la Sra. Anna en su participación dentro del panel lo reafirma al identificar al consumidor como aquel que marca la pauta para que las empresas que proveen productos y los fabrican se vean forzados a cumplir con estas expectativas ecofriendly del consumidor final.

En nosotros los compradores recaen la obligación y responsabilidad de exigir mejores productos no solo visualmente sino también funcionalmente hablando.

Tenemos que ser más informados, conocer los productos que compramos así evitamos que se generen costos extras vinculados con esto, traduciéndose en la moda al conocer como están constituidas las prendas que la componen, etc.

See Also

 

Esto nos permitirá cuidar al planeta sin dejar de ser exigentes con el tipo de productos que consumimos.

Scroll To Top