Now Reading
Sabes lo que son los hombres ubersexuales

Sabes lo que son los hombres ubersexuales

Los ubersexuales son hombres que consideran que lucir bien es un deber hacia su familia y sus amigos. Así lo confirma un informe presentado por Biotherm Homme. Del estudio se desprende que el 98% de los hombres considera que lucir bien ayuda a mejorar la calidad de vida.

Mucho se habló sobre la moda de los metrosexuales y demás curiosas categorías aplicadas a los nuevos comportamientos masculinos. Aquello que en algún momento fue moda, hoy se estabilizó como una tendencia firme entre los varones. No es novedad que a ellos les preocupa su aspecto estético. Así lo confirma un informe sobre cosmética masculina presentado por Biotherm Homme. Del estudio se desprende que el 98% de los hombres considera que lucir bien ayuda a mejorar la calidad de vida.

Con motivo del lanzamiento de su nueva crema Anti-Rides Line Peel, Biotherm Homme realizó una investigación junto con la consultora D’Alessio Irol que cristaliza detalles sobre la preocupación de los hombres por su imagen estética.

Lejos del prejuicio de vincular el cuidado personal con cierta vanidad de carácter, los hombres reconocen que sentirse bien y lucir mejor es un aporte a su bienestar anímico y emocional. De hecho, un 81% afirma que cuidarse mejora el estado de ánimo y otro 71% que favorece la salud.

La tendencia, al parecer, va en aumento. En 2005, el 87% de los encuestados reconoció que se cuidaba, hoy el porcentaje aumentó en 4 puntos. Actualmente, son pocos los hombres que se lavan el pelo con jabón por comodidad. Al contrario, el 55% de los participantes en la encuesta admitió que cuidarse el pelo y la piel constituye un verdadero deber de higiene básica. A su vez, ellos sofisticaron sus gustos estéticos y a la hora de elegir productos, el 44% los prefiere cosméticos especializados.

El estudio tira por tierra el mito de que son ellas quienes se pasan horas frente al espejo intentando recomponer los rasgos que dibujan su rostro, según el informe ellos dedican alrededor de 1 hora 45 minutos en cuidados personales.

See Also

Y que después no digan que son las mujeres quienes gastan grandes fortunas en productos, quizás innecesarios, por supuesto que se trata de una competencia difícil, pero el gasto promedio en el cuidado personal masculino oscila entre los $ 90 y los $ 230.

Preocupados por su aspecto físico, el 81% de los hombres del universo encuestado afirma que quisiera hacer algo más por su cuidado personal, pero que la cantidad de horas de trabajo no les permiten contar con el tiempo que les gustaría. Como otra evidencia del abandono de prejuicios, el 73% sostuvo que iría personalmente a comprar una crema.

A partir de estos datos, entonces, se formaliza una nueva categoría denominada “ubersexuales”. Es decir, hombres preocupados por su cuidado personal porque consideran que estar bien –estética y físicamente- es un deber hacia quienes los rodean –familia, amigos, trabajo- y se vincula estrechamente con una mejor calidad de vida.

Scroll To Top