Now Reading
Salón German Cañete

Salón German Cañete

Texto & Fotografía Alejandra Torres

Hace algunos meses tuvimos la oportunidad de contar con la colaboración de German Cañete en nuestra Editorial El Tocador del Tiempo y muchos nos preguntaron quien era y como lo podian contactar. Hace unos días tuvimos la oportunidad de platicar con el reconocido estilista Germán Cañete, oriundo de Argentina pero Mexicano de corazón, después de 10 años de estancia en nuestro país. Tiene 17 años trabajando como estilista y ahora Germán decide abrir su propia estética en la ciudad de Guadalajara, ubicado en Juan Palomar y Arias No 435 Col. Monraz de la Ciudad de Guadalajara. Aqui les dejo la entrevista para que lo conozcan más y vean lo que profesionalmente nos esta ofreciendo.

Buenos días German, cuéntame acerca de la inauguración de tu estética, ¿qué te motivo a hacerlo?

Esta es la primera vez que abro un negocio con mi nombre. Me motivó la experiencia; tienes que hacer las cosas como te gustan y de esta forma no te vuelves dependiente de otro. Para hacer las cosas tienes que ser independiente.

¿Cuánto tiempo tiene funcionando la estética y qué servicios ofrecen?

Tenemos un mes que abrimos. En la parte de arriba (segunda planta) tenemos el servicio de faciales, masajes y depilación y abajo tenemos la estética en si y el manicure.

¿Cuáles son algunos de los productos de mayor calidad que ofreces?

El botox capilar, te da la garantía de que tu cabello maltratado se restaura o al cien por cien por aproximadamente unas 90 lavadas. El cabello vuelve a su textura original, ya sea si lo tienes maltratado por productos químicos, el sol, el agua y tengas mucho frizz. Aunque también esta la keratina brasileña que ya es conocida por todos y es un éxito; también te restaura el cabello pero te lo alacía.

Entonces, ¿la única diferencia es el alaciado?

Así es, el botox no te alacía, si eres china quedas china y si eres lacia quedas y lacia. Hay muchas clientas que me dicen que no quieren quedarse lacias, les encanta su cabello ondeado sólo que está grifo, y el botox capilar es la solución perfecta para ellas.

Sé que tu especialidad es la colorimetría ¿qué nos recomiendas en ese aspecto?

Así es , es lo que más disfruto; me gusta sugerir más de lo que te gusta lo que te queda. Ya no se usan los colores tan claros, ni los contrastes, se usa todo lo que resalte el color de tu piel, de tus ojos, que te favorezca y que cree una armonía.  Hay mujeres de cabello negro y les va mejor el rojizo, busco la armonía de piel cabello.

See Also

Nos podrías dar algún tip para el cuidado de nuestro cabello.

Nunca laves tu cabello sin ponerte un enjuague o tratamiento, hay un acondicionador para cada cabello. Usa acondicionador y después enjuágalo completamente con abundante agua, un cabello debe de estar bien lavada la raíz, eliminar la grasa y luego hidratar. En época de lluvias no se nota mucho pero cuando el clima es seco el cabello se levanta por la resequedad y por que la hebra capilar esta abierta

Y para finalizar ¿cuáles son las tendencias en esta temporada para el cabello?

Las californianas están pasando un poco. Ahora se usa las luces que no crean contrastes y dan iluminación, es un aclarado que lo puedes hacer en un cabello oscuro o en un cabello claro; es 2 tonos más claro, como si el sol o la playa te hubieran aclarado el pelo. De corte: largos, muy parejos ,si hablamos de niñas muy jóvenes; pero hay que poner atención en el brillo y en la calidad, para eso hay productos que no te pintan el pelo pero realzan tu brillo, tu propio color teñido o natural; yo los tengo, son alemanes.

View Comments (9)
  • Hola yo vivo en el d. F. Tengo 52 años toda mi vida e sufrido con mi pelo chino, grifo,seco, sin brillo se me esponja,crees q el botox me sirva y q tan caro es? No tengo mucho presupuesto en el df puedo encontrar algo? Mil gracias

  • Germán es sin duda el mejor de los estilistas no sólo de Guadalajara, sino de México entero, su sencillez, calidez pero sobre todo profesionalismo ha permitido que sus fans lo sigamos hacia donde él vaya. Y por supuesto, como buena mujer es halagador cuando en cualquier lugar te detienen a preguntarte quién es tu estilista, no hay mejor reconocimiento al gran trabajo que realiza, era justo y necesario su propio espacio, pues todo él es un concepto auténtico, propio y profesional.

  • Felicidades amigo tu sabes que te deseo todo el exito del mundo y no necesitas mucho para tenerlo sigue asi siempre, haciendo de cada dia uno inolvidable, besoso y abrazos tu sabes que se te quiere bien en mi casa y mi familia.

  • A German lo conozco desde que llego a Guadalajara, creo que fui una de sus primeras clientas, no lo cambio por nadie, es el encargado de tener mi cabello hermoso, todos los viernes desde que esta en Guadalajara hace lo que quiere con mi cabello y esta lindo y sano, lo que el me quiere hacer con el cabello es indiscutible. Como persona es un tipazo, educado, discreto, inteligente, que mas les puedo decir : ES LO MAXIMO.

Scroll To Top