Now Reading
Saludable Vegetariano

Saludable Vegetariano

fig19.jpg

Así como dice el refrán “dime con quien andas y te diré quien eres”, en el caso de la comida se aplica otro que dice “somos lo que comemos”. Y es así que muchas veces, buscando la armonía entre el vernos y el sentirnos bien dependemos en gran medida de una buena alimentación. Seguir una dieta vegetariana se ha convertido en un estilo de vida de todas aquellas personas que quieren precisamente vivir con salud y sentirse y verse bien.

Entre las principales ventajas de seguir una dieta vegetariana, es que éstas son bajas en grasas saturadas, colesterol y obviamente proteína animal. Esto representa una ventaja ya que reduce los riegos de sufrir obesidad, enfermedades cardiovasculares, presión alta, diabetes, osteoporosis, estreñimiento y algunas formas de cáncer, como el de pulmón y el de colon.

Otras de las ventajas de un estilo de vida vegetariano equilibrado y controlado es que se obtienen de forma saludable todos los nutrientes que el cuerpo necesita, como proteínas, grasas, carbohidratos, sales minerales y vitaminas.

Optar por una dieta vegetariana implica eliminar de nuestra dieta todo tipo de carne, ya sea blanca o de res. Dependiendo de los productos que se consuman se puede ser vegetariano puro, que no come carne en absoluto; ovo-vegetariano, que consume huevo; ovo-lacto-vegetariano, que además de huevo incluye la leche y sus derivados en su dieta; y pesco-ovo-lacto-vegetariano que adiciona pescado.

See Also

Si lo que queremos, además de vernos bien, es sentirnos bien en el interior, entonces seguir un estilo de vida vegetariano es el camino a seguir. Esto nos ayudará además a sentirnos más jóvenes y bajar de peso. Si eres de los que no se imagina viviendo sin comer carne, pero te gustaría probar este estilo de vida entonces prueba haciéndolo gradualmente. Elimina primero las carnes rojas, luego el pollo y finalmente elige que tipo de vegetariano te gustaría ser. Tu cuerpo y tu apariencia te lo agradecerán.

Scroll To Top