Now Reading
SEASONS, las estaciones y la belleza de la piel mexicana.

SEASONS, las estaciones y la belleza de la piel mexicana.

Las marcas mexicanas de cosmética natural cada vez nos sorprenden más tanto por su calidad, como por su empaque, sus ingredientes y su funcionalidad.

Seasons es una marca de cuidado facial que surge en Guadalajara, Jalisco, con 4 jóvenes socios y emprendedores que fundaron su empresa con la intención de ofrecer productos con ingredientes naturales, orgánicos, libres de crueldad animal y de manufactura 100% mexicana.

Comenzó con la idea de crear bloqueadores solares que se distribuyeran en las principales zonas turísticas de playa del país. Pero al escuchar a su mercado, se dieron cuenta de la falta que hacía una marca mexicana de cuidado facial con las características que hoy poseen.

El nombre de la marca significa estaciones o temporadas, y esa es precisamente la esencia y el objetivo de sus productos: ofrecer cuidado específico y adecuado para la piel con los cambios de clima de cada estación.

Algo importante de mencionar es que han puesto especial énfasis en estudiar las características de la piel mexicana y latina, ya que la mayoría de las marcas que existen en el mercado están diseñadas para pieles europeas o norteamercianas. Por lo que podemos encontrar texturas muy ligeras en forma de gel con funciones hidratantes, mucho más aptas para nuestro mercado.

Además han destacado en el ámbito del emprendedurismo, ya que esta empresa y sus fundadores han sido ganadores del Premio Coparmex Jalisco 2015 y del Premio Nacional de Emprendedores INADEM 2015.

Las líneas que manejan son:

Antiedad, Solar, Facial, Acné, Hombres, Productos para Spa y en este momento se hace el lanzamiento de la línea de Maquillaje y Color.

Esta línea está compuesta por:

  • Rubores minerales: En 3 tonos avellana (color café que puede usarse ya sea para hacer contour, o como sombra de ojos) color Bugambilia (tono rosado ideal para pieles con tono y temperatura fría) y color Magnolia (tono durazno ideal para pieles cálidas)
  • Tintes de labios de larga duración con cacao y extractos de frutas naturales que protegen y nutren los labios. En cuatro tonos: betabel, frambuesa, fresa, guayaba.
  • Bases de maquillaje: Hechas a base de agua de rosas, minerales y contiene además encima Q10. Con 6 tonos disponibles, especialmente pensados en la tonalidad y temperatura de las pieles mexicanas.
  • Y por último, máscara de pestañas en color negro, hecha a base de té negro y aceite de hueso de mamey, de larga duración y resistente al agua.

En cuanto a la distribución de los productos, Seasons cuenta con varios canales: su propia tienda en línea, dos puntos de venta en Guadalajara (Chapalita y Providencia), así como puntos de venta en las principales ciudades de la República Mexicana.

Cabría resaltar el servicio que ofrecen en las tiendas de Guadalajara, con personal amable, bien informado, dispuesto a resolver dudas y a ofrecer soluciones. Además cuentan con gran oferta y opciones de tratamientos faciales.

Sin duda una buena opción para cuidar nuestra piel, sin ingredientes tóxicos y sin dañar al medio ambiente.

Scroll To Top