Now Reading
Ser Madre, no significa que el estilo se vaya de tu Vida

Ser Madre, no significa que el estilo se vaya de tu Vida

Por Miss Desvarios

Dicen que ser mamá no es fácil, no lo sé, nunca lo he sido, pero estoy rodeada de ellas… en la treintena (que es en la que me ubico) todas las amigas o tienen críos o están embarazadísimas y sufren ¡oh sí! Como cualquier otra fémina del famoso y trascendental dilema cotidiano: Y ahora, ¿Qué me pongo? Muchas dividen tiempo entre oficina, casa, niños, escuela, maridos, familia, eventos sociales, etc., y suelen dejar de lado su persona. En lo cotidiano olvidan que antes que ser mamás fueron, son y serán mujeres y que la única persona que es garantía que estará con ellas toda la vida ¡Son ellas mismas!

Miles de ocupaciones son el escenario ideal para perderse de su persona y lo vemos reflejado en cualquier lugar y estrato social: las encontramos en el súper o en el evento escolar, vestidas de “lo que alcancé a ponerme” combinado con la pinza ochentera en el cabello  deteniendo el chongo rojo desteñido con raíces negras porque “no ha habido tiempo de cortarlo y teñirlo” o bien, con los crocs porque “no hay dinero para comprar zapatos”.

Comodidad no es sinónimo de “dejadez u olvido”, mucho menos de suciedad y para todo llega a haber presupuesto si organizamos por prioridades la vida.

No es necesario traer el zapato de “marca”, el pelazo de salón para comercial o la última tendencia para entonces “sí verse increíbles”.

Es más una tarea de  “reconciliación y aceptación” de la persona que son y en la que se han convertido.  Cierto que la melena no es la de los 15 ni el cuerpazo de los 18, pero parte del crecer y madurar es aceptar esos cambios y sacarle el mejor provecho.

Aquí 10 tips para lucir increíble:

1. Acepta los cambios físicos que han ocurrido en ti, aprende a amarte como eres y sácale el mejor provecho a tu edad.

2. Hoy en día existen muchos productos para que el maquillaje sea multibenéfico y multipráctico, procura dejar los polvos y las bases que avejentan e inclínate por las bb o cc creams que protegen, cuidan, nutren y de paso nos dan un aspecto de piel luminosa; el corrector es importante que sea cubridor y desinflamante, ese sí fíjalo con un poco de traslucido. Así también el rímel prefiero a prueba de agua y no olvides usar rizador, un poco de blush  en rosados, duraznos o cobres dará un aspecto saludable. Invierte en un buen gloss que nutra y humecte.  Estás herramientas funcionan para el vivir diario. Obvio si vas a un evento sí enfatiza más en sombras, delineadores y labiales.

3. Conoce tu tipo de rostro y cuerpo y con base en ello elije un corte de cabello funcional y fácil de peinar, o no peinar. En lo particular no me gusta teñirlo, creo que es más hermosa una cara brillante que un teñido sin vida, pero si decides teñirlo, mantén el color, si no, literal, ni le entres.

4. Las uñas por higiene, seguridad y elegancia, utilízalas pulcras y cortas, rectas u ovaladas, no olvides el manicure sencillo. Hay opciones como el gelish tan de moda que te permite pintarlas y que el esmaltado dure hasta dos semanas. Olvida los acrílicos y las uñas vampiresas que no sólo le restan elegancia a las manos, sino que suelen ser antihigiénicas. Y por favor, olvida las uñas temáticas, no eres espectacular para lucir el pinito o el reno en navidad y la calabaza en Halloween. Aplica la misma filosofía en pies… ¿te imaginas a Grace Kelly con minions sólo porque sus princesas amaron la película?

5. Existen muchos zapatos cómodos y estilos para todo, hay desde las combinaciones de converse, o vans con pantalones de mezclilla pulcrísimos y blusones para pasear niños en un parque o hacer el súper. Para darle un toque de formalidad incluye un jersey o trench coat si refresca, o cinturones delgados y divertidos que te den ese aire jovial.

See Also

6. Los vestidos camiseros son para todas y hay para todo, procura usar algodones, lino y fibras naturales, dejando el poliéster solo para los momentos de estar en casa. Procura que tengan escotes discretos (no querrás mostrar todo el atributo cada que te agaches a alguna actividad con los niños) y largo sobre o bajo la rodilla. Si el sobrepeso impera, procura cortes princesa o que den la idea de cintura o reloj de arena y mangas, así como estampados pequeños.

7. Es delgada la línea entre sexy y vulgar, hay mamás famosas a seguir para no pasar el límite: Julia Roberts, Sarah Jessica Parker, Miranda Kerr, Kate Winslet, Adele, Aishwarya Raj, Natalie Portman… opta por estos modelos y deja de lado a las Kardashian, o a Britney Spears.

8. Si trabajas destina ropa de la oficina y ropa de vida pero procura que sea combinable, nada más sexy que una camisa de vestir de seda  de esas que llevas al súper cierre de un proyecto, con unos leggins de mezclilla y tacones.

9. Invierte en calzado  CÓMODO, cómodo no es sinónimo de feo… no te digo que le robes el calzado a la abuela, pero los flats, top siders, converse, sandalias, wedges, mocasines y stiletos para el diario, deja los taconazos para ocasiones especiales, y aún en esas, garantiza que sabes caminar con ellos, luces bien y no pareces pollo espinado, si no, evítalos.

10. Y ante todo, que impere la filosofía de poco pero bueno, más vale tener dos bolsos de buena calidad que 30 de Michael korns, Carollina Herrera, Guchi..Verchasi… o touse…

Así que con estos puntos básicos sigue disfrutando de tu belleza, frescura y edad.

Scroll To Top