Now Reading
Ser marca pequeña no significa pasar desapercibida

Ser marca pequeña no significa pasar desapercibida

Magaly R. Zepeda | Dressing Brands

En uno de esos días que me tomo para indagar por toda la Web acerca de cosas nuevas relacionadas con la moda normalmente me topo con marcas nuevas, tanto grandes como pequeñas y obvio como buena amante de las marcas de moda que soy, me pongo a indagar acerca de ellas; pero hubo una que realmente llamo mucho mi atención por ser una marca pequeñita y tener un éxito en crecimiento.

Mi curiosidad por saber más de ella me llevó a conocer a Andrea García Olivera, diseñadora detrás de la marca Andrea Olivera (gracias Facebook!) Originaria de Guadalajara, Andrea de 24 años desde niña tuvo esa fascinación por la moda, le gustaba diseñar sus vestidos, modificar sus prendas y darles su toque personal haciendo de esto su profesión.

Crear una marca no es tarea fácil, pero Andrea se rodea de las personas adecuadas y especializadas, su novio, diseñador gráfico, es el encargado de todo lo relacionado a imagen de marca y publicidad; además cuenta con una maquila que se encarga de confeccionar las prendas, y Andrea se dedica a diseñar las prendas, del patronaje y corte.

Andrea Olivera es una marca 100% mexicana, desde el material de sus prendas, y su diseño, hasta la elaboración; nació como tal en Mayo 2011, pero en Enero de ese año, Andrea ya empezaba a planearla, haciéndose muchas preguntas como: ¿Qué tipo de ropa quería hacer? ¿Cuál sería el nombre de la marca? ¿Cuál sería el logotipo? y todo lo que tuviera que ver con la identidad de su marca.

En Mayo 2011 abrió su página en Facebook donde comenzó a darse a conocer poco a poco, logrando hasta el día de hoy más de 1000 seguidores. Actualmente está trabajando en su página Web, la meta es, poner su propia tienda.

 

Andrea Olivera es una marca que  ofrece una amplia variedad de diseños, y no solo en ropa, también en accesorios, desde luego en base a la temporada, en los colores que se estén usando y a las tendencias. Su característica es combinar colores lisos con telas estampadas o con alguna textura, pero siempre con ese sello de feminidad. Su principal mercado, son chicas de 18 a 33 años con un estilo fresco y muy femenino.

See Also

Para esta primavera 2012, Andrea Olivera presentó su primera pasarela con la colección “Candy Season” donde nos propone a una mujer que es alegre, divertida, tierna y sobre todo atractiva, maneja colores pasteles en su mayoría, pero también estampados y transparencias, detalles en encaje y en shifón, telas muy frescas en prendas que reflejen una personalidad muy “cute” muy “sweet”.

Si a ustedes, como a mí, les gustó la propuesta de Andrea Olivera, pueden encontrar y comprar sus productos en su página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Andrea-Olivera/149193858477542  y en las boutiques Vainilla Clothes (Guadalajara) Mockingbird (Monterrey) y Barriodesign Acayuca (Veracruz) Incluso cualquier persona interesada en sus diseños que tenga una tienda pueden contactarla para vender sus productos en ella.

Recuerden que el ser marca pequeña ó emergente no significa pasar desapercibida, al contrario, aprovéchenlo para experimentar y utilizar al máximo su creatividad para formar una marca fuerte y lograr el posicionamiento que quieren.

Si tienen dudas, comentarios ó quieren formar su propia marca, escríbanme al correo maga.zepeda@gmail.com ó visita:  https://www.facebook.com/DressingBrands  y yo encantada de la vida los asesoraré.

Scroll To Top